Cultura

El Fundi reaparecerá el 12 de septiembre en Pozuelo

  • El espada, al que recomiendan reposo absoluto, lidiará al día siguiente 'victorinos' en Dax

El matador de toros José Pedro Prados El Fundi, cogido de manera dramática el pasado 16 de agosto en la plaza de Illumbe de San Sebastián, reaparecerá el próximo 12 de septiembre en la plaza de toros de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La noticia la adelantaba ayer el diestro de Fuenlabrada a esta redacción: "Me encuentro mejor. La evaluación que han hecho los médicos del último escáner es muy positiva. También me han hecho una revisión del oído dañado y las pruebas del otorrino también descartan daños. Digamos que estoy bien, normal, dentro de las lesiones que tengo. Eso sí, los médicos me han dicho que debo tener mucho cuidado y me han recomendado que tenga absoluto reposo durante, al menos, una semana. La anterior he tenido muchos mareos, que se han ido pasando. Yo, si todo está en orden, y me encuentro como ahora mismo, voy a reaparecer el día 12 en Pozuelo, alternando con Esplá y Bolívar, con toros de San Román. Al día siguiente torearé en Dax victorinos, junto a El Cid y Aguilar. Y luego lo haré el 14 en Móstoles; el 17 en Fuenlabrada y el 20 en Talavera. Porque ante todo quiero terminar la temporada toreando".

El Fundi afirma que, debido a los dos percances, "he perdido más de una veintena de corridas y lo peor es que han sido corridas en sitios y ferias claves, de esas que dan la cotización, como ha sucedido en San Isidro, Pamplona, Almería -donde está anunciado mañana-, Málaga y Bilbao".

El torero madrileño fue prendido en San Sebastián en el epílogo de la faena de muleta a su segundo toro, que le lanzó por los aires y estrelló contra la arena. Las imágenes emitidas por televisión fueron estremecedoras. El espada quedó yerto e inconsciente y fue trasladado por a la enfermería donde el doctor Eduardo Ayestarán emitía un parte facultativo escalofriante: "Traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia, incluso de movilidad momentánea, hemorragia en el oído izquierdo y desgarro en la bolsa escrotal".

Los doctores se alarmaron mucho cuando vieron en la primera prueba las lesiones craneales, que desconocían que eran secuelas de una caída del caballo, en una faena campera, hace tres meses. Entonces, llegó a perder movilidad en una pierna y sufrió dos fisuras craneales. Ahora convalece sin contratiempo en su domicilio y en breve comenzará los entrenamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios