Festival de Málaga

Gilles Lipovetsky, invitado de honor a la próxima edición del MaF

  • El sociólogo francés, principal crítico de la postmodernidad, compartirá el 9 de marzo un encuentro en el Museo Picasso con el filósofo José Carlos Ruiz y el director del centro, José Lebrero

El sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovetsky. El sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovetsky.

El sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovetsky. / Fronteiras do Pensamento

El ciclo Málaga de Festival (MaF), antesala del Festival de Málaga, celebrará su próxima edición del 20 de febrero al 12 de marzo con una programación en torno al cine pero que, como suele, abarcará también otras expresiones artísticas y culturales. Este año, el MaF contará con un invitado de altura que merece una atención particular y la consideración de honor: nada menos que el sociólogo y filósofo francés Gilles Lipovetsky, primer crítico de la postmodernidad y una referencia intelectual de primer orden a nivel internacional. Lipovetsky participará el lunes 9 de marzo a las 19:30 en un encuentro que tendrá lugar en el Museo Picasso Málaga con la participación del director del centro, José Lebrero, y del filósofo y profesor de la Universidad de Córdoba José Carlos Ruiz. El encuentro versará sobre uno de los ejes temáticos del MaF, la emergencia climática, como uno de los retos esenciales de la contemporaneidad. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Creador del concepto hipermodernidad y principal analista de los códigos culturales del último medio siglo, especialmente en los medios audiovisuales, Lipovetsky es autor del celebrado La era del vacío, todo un best seller en su género, además de otros ensayos como El imperio de lo efímero, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, Metamorfosis de la cultura liberal, El lujo eterno (con Elyette Roux), Los tiempos hipermodernos (con Sébastien Charles), La felicidad paradójica, La sociedad de la decepción (con Jean Serroy), La pantalla global, La cultura-mundo, El Occidente globalizado (con Hervé Juvin), La estetización del mundo y De la ligereza. Todos estos títulos han sido publicados en España por la editorial Anagrama.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios