Cultura

El Gobierno central supedita el auditorio de Málaga a acuerdo de todas administraciones

  • En una visita institucional del delegado en Andalucía, De la Torre ha apostado por "revitalizar" los compromisos que se pusieron en marcha

Reunión entre el alcalde de Málaga y el delegado del Gobierno en Andalucía. Reunión entre el alcalde de Málaga y el delegado del Gobierno en Andalucía.

Reunión entre el alcalde de Málaga y el delegado del Gobierno en Andalucía.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha mostrado el compromiso del Ejecutivo con el proyecto de un auditorio en Málaga, que ha supeditado al "acuerdo de todas las administraciones".

Fernández ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Málaga, donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre (PP), dentro de su ronda de contactos con los regidores de las capitales andaluzas para analizar sus prioridades.

En su visita, ha felicitado al alcalde malagueño por la elección de la ciudad para la celebración de la gala de entrega de los Premios Goya 2020, que supone un "nuevo impulso a la industria cultural" de la comunidad autónoma.

La celebración de la gala en el Palacio de los Deportes Martín Carpena ha puesto de manifiesto la carencia de un auditorio de gran capacidad en la ciudad, por lo que se ha optado por estas instalaciones deportivas. que se adaptarán para la ocasión.

A este respecto, De la Torre ha señalado que "aunque no estuvieran los Goya, el auditorio es una necesidad", no solo de la ciudad, sino también de la provincia, que contribuiría a que Andalucía tenga una "mejor red de equipamientos".

No obstante, la celebración de la gala en el recinto deportivo va a permitir una "experiencia distinta", ha indicado el alcalde.

En relación con el auditorio, De la Torre ha apostado por "revitalizar" los compromisos que se pusieron en marcha porque "obligan a los gobiernos, cambien las personas y los partidos".

El delegado del Gobierno en Andalucía ha expresado el compromiso del Ejecutivo central con esta iniciativa al afirmar que el Gobierno "sigue comprometido" con el proyecto, "largamente esperado y que fue aparcado en la etapa del Partido Popular".

Ha añadido que "será necesario el acuerdo de todas las administraciones para que Málaga tenga el auditorio que se merece" y que reclama la ciudad.

Por otra parte, Fernández ha reiterado la apuesta del Gobierno por los Baños del Carmen, con los que ha "cumplido con su palabra" de recuperar su concesión para lo público "tras casi 100 años".

En la reunión también han abordado los proyectos para la mejora de la movilidad global de Málaga y su área metropolitana, como la propuesta del Anillo Perimetral o el Eje Litoral, junto a la organización de una exposición internacional sobre desarrollo sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios