Espectáculos

El 'Hotel Habana Show' celebra su estreno mundial en Málaga el día 21

  • El nuevo montaje de la productora de 'The Hole' podrá verse en la carpa del Cortijo de Torres hasta el 2 de junio

Artistas del 'Hotel Habana Show', en la presentación. Artistas del 'Hotel Habana Show', en la presentación.

Artistas del 'Hotel Habana Show', en la presentación. / Jorge Zapata / Efe (Málaga)

El espectáculo Hotel Habana Show, que ofrecerá su estreno mundial el próximo 21 de mayo en Málaga, promete transportar al público al ambiente del cabaré más famoso de Cuba en los años 50, con una mezcla de circo y danza contemporánea. Todo se desarrolla en una carpa instalada en el Cortijo de Torres de dieciséis metros de altura, cuarenta metros de diámetro y con un aforo para 850 espectadores y supone un montaje que es transportado en veintidós camiones, ha explicado este lunes en la presentación Iñaki Fernández, director de la productora Letsgo, creadora de The Hole, Dirty Dancing, La familia Addams y El jovencito Frankestein. El espectáculo podrá verse en Málaga hasta el 2 de junio.

"Vi en Cuba un talento brutal y decidí hacer este espectáculo, con los mismos ingredientes de The Hole y los demás, pero totalmente diferente, renovado y fresco", señaló Fernández. La preparación ha supuesto más de un año y medio de trabajo junto a la Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba, y han sido seleccionados en su país 36 artistas cubanos, entre cantantes, bailarines, actores y artistas de circo, a los que se suma un equipo de quince técnicos. El papel de Rita, una de las artistas principales, es interpretado por Sihara Dolores Balart, que durante veinte años fue la voz principal del cabaré cubano Tropicana.

Una treintena de artistas cubanos participan en el espectáculo, que aúna música, baile, cabaret y circo

Según Fernández, el espectáculo, con veintidós números que se prolongan durante dos horas y 15 minutos, muestra "una historia de superación, en la que todos unidos consiguen su objetivo", y que se desarrolla en el Hotel Habana, que "en los años 50 era el cabaré de moda en La Habana". "Van a echar a los habitantes de la casa, pero todos se juntan para conseguir su objetivo y hacer un espectáculo de homenaje a la antigua vedette Rita Valdés. Consiguen triunfar y contamos que en la vida, si te unes y luchas por algo, lo consigues", añadió el productor, quien avanzó que, después de permanecer en Málaga durante cinco semanas, ya tiene confirmada su presencia en Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla, y prevé además una gira internacional por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón y China, entre otros países.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios