Cultura

Hugo Silva y Carmelo Gómez reinventan el 'thriller' en 'Agallas'

  • La película, que se estrena mañana, trata sobre el negocio del narcotráfico en Galicia

Hugo Silva, que protagoniza con Carmelo Gómez la película Agallas, un thriller en el que da vida a un joven delincuente analfabeto, vive un gran momento. Ha trabajado en películas taquilleras como Mentiras y Gordas, la serie de TV Los hombres de Paco y ha llevado al teatro el Hamlet de Tomaz Pandur A pesar de todo, Silva asegura que no tiene "ningún sueño americano", aunque reconoce que le "gustaría alguna vez trabajar en alguna superproducción de Hollywood por curiosidad y para afrontar el reto de actuar en otro idioma".

Hugo Silva es uno de los protagonistas de Agallas, un thriller que se estrena mañana, en el que interpreta a un delincuente recién salido de prisión, Sebastián, que decide buscar empleo en una pequeña empresa gallega de productos del mar con la intención de aprender de dueño, Regueira (Carmelo Gómez), ya que está metido en negocios turbios relacionados con el narcotráfico y tiene mucho dinero. Silva cree que gracias a Agallas, cinta dirigida por Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, el cine negro "se pondrá de moda en España" o al menos "nacerá un tipo de cine de entretenimiento con oscuridad". "El arte en general -añade- se mueve por modas, por eso no hay cine negro en España".

Agallas es una historia llena de giros y su personaje es "una composición que no se parece en nada" a sus trabajos anteriores ni a él mismo. Por eso, cuando le llegó el guión y teniendo en cuenta que el cine negro es su género preferido, pensó: "esta película la tengo que hacer como sea". El actor madrileño se ha fijado "en los niños, en los perros callejeros sin amo y en las ratas" para dar vida a Sebas, un joven analfabeto emocional con mucho instinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios