Cultura

Jiménez Millán inaugura la 'Carrera de relevos' del CAL

  • El poeta ejercerá hoy de 'padrino' para Álvaro Galán, Alejandro Díaz del Pino y Jorge Villalobos

El Centro Andaluz de las Letras estrena en su sede malagueña (C/ Álamos, 24) un nuevo ciclo literario titulado Carrera de relevos, que supone una nueva modalidad de apoyo y difusión a la creación literaria joven. El poeta Antonio Jiménez Millán será el encargado de inaugurarlo hoy a las 20:00, junto a los jóvenes autores Álvaro Galán, Alejandro Díaz del Pino y Jorge Villalobos.

Este ciclo se basa en el apadrinamiento de autores noveles por escritores consagrados y en cada sesión el autor presentará a varios escritores noveles y su producción literaria. Aurora Luque con Cristina Consuegra (día 8), José Infante con Cristian Alcaraz, Jesús Baena y Kris León (día 22) y Antonio Soler con Jesús Nieto (día 29) completan los nombres de los participantes y protagonistas del ciclo Carrera de relevos, que continuará en Granada en noviembre con Álvaro Salvador, Ángeles Mora, Andrés Neuman y Luis García Montero, y en 2016 se extenderá al resto de provincias andaluzas.

Antonio Jiménez Millán (Granada, 1954) es catedrático de Literaturas Románicas en la Universidad de Málaga. Una selección de sus primeros libros de poemas se encuentra en La mirada infiel. Antología 1975-1985(Granada, Maillot Amarillo, 1987, segunda edición ampliada, 2000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios