EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Las artes escénicas en esta ciudad están de enhorabuena estos días. El Ateneo dedicaba hace menos de una semana sus primeros premios al teatro malagueño mientras celebraba sus cincuenta años de vida. Ayer, José Carlos Cuevas, el único actor malagueño en la Compañía Nacional de Teatro Clásico actualmente, anunciaba a Málaga Hoy que su sueño de fundar una compañía de teatro clásico se hará realidad "la próxima temporada".
"Un proyecto mío apoyado por la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en el que iban a participar profesionales de la talla de Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, o Marta Gómez, coreógrafa de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, y que al final no ha sido es el germen de Jóvenes Clásicos -el futuro nombre de la agrupación teatral-", explicaba por teléfono.
Hace apenas siete días, Cuevas se reunía en Sevilla para hablar sobre el tema. "Va a salir adelante. La Junta de Andalucía lo va a aprobar y va apoyar este proyecto a nivel económico y de difusión. Estoy muy contento", comentaba emocionado.
"La finalidad con esta compañía es poner en valor temas de actualidad, como la violencia de género, a través de clásicos y sobre todo formar a actores en este teatro, la base de todo. El teatro clásico es una teatro que necesita de mucha disciplina y concentración. Después de haberlo practicado puedes hacer teatro del absurdo, comedia", desgrana el artista estará representando El alcalde de Zalamea de Calderón este enero en el Teatro de la Comedia de Madrid.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios