Cultura

Juanes para en Málaga con 'La vida world tour' el 4 de julio

  • El colombiano, autor de éxitos como 'La camisa negra', lleva dos discos de Platino en España con su último álbum

Juanes ya es un grande de nuestros tiempos, y hasta el estirado The New York Times se suma al entusiasmo de sus millones de fans: "La vida es un ratico es un disco desbordante", publicó el diario neoyorquino hace un par de meses. En la Cota Oeste de Estados Unidos también adoran al colombiano: "Su show en vivo es una actuación poderosa que nadie se debería perder", resumía Los Angeles Times. Su enorme éxito estadounidense no ha impedido que su muy esperada gira La vida world tour tenga también parada en Málaga, como sucediera hace ya dos años. Será el próximo 4 de julio.

El de Málaga es uno de los nueve conciertos que dará en España entre junio y julio de 2008 dentro de su gira La vida World Tour. La serie de conciertos comenzará el próximo 6 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. Este jueves saldrán a la venta las entradas para el directo que se celebrará en Málaga, además de los que tendrán lugar en Barcelona (Palau Sant Jordi el día 25 de junio), Madrid (día 26 de junio), Valencia (1 de julio) y Murcia (5 de julio).

Juanes presentará en estos conciertos su cuarto trabajo de estudio, La vida es un ratico, según informó la promotora The Project. Su gira La vida World Tour arrancará en EEUU, donde ofrecerá un total de 35 directos entre marzo y mayo de 2008.

Además, el músico colombiano ha anunciado que ofrecerá otros cuatro directos más en Pamplona (22 de junio), Zaragoza (28 de junio), Las Palmas (11 de julio) y Tenerife (13 de julio).

Autor de éxitos como A Dios le pido y La camisa negra, Juanes ha sabido fusionar el rock con los sonidos tradicionales de su país dando lugar a un estilo característico siempre teñido de un gran romanticismo en los textos.

En las últimas siete semanas, Juanes ha liderado la lista de ventas española con La vida es un ratico, y ya ha logrado dos Discos de Platino al superar las 160.000 copias vendidas -actualmente, ocupa el segundo puesto tras Dos pájaros de un tiro, de Serrat y Sabina-.

Juan Esteban Aristizábal Vázquez, nombre real de Juanes, nació en Antioquia (Colombia) en 1972, y comenzó su carrera artística a la edad de 15 años como miembro de la banda de rock Ekhymosis con la que grabó 5 álbumes y alcanzó notoriedad en su país.

Juanes debutó como solista en 2000 con el álbum Fíjate bien realizado junto al productor Gustavo Santaolalla. La crítica especializada no lo tuvo en cuenta, pero logró siete nominaciones a los Grammy latinos (de los que logró tres).

Un Dia Normal salió a la luz en 2002. Además del éxito del himno a la paz A Dios le pido destacaron canciones como Mala gente, Es por ti y Un día normal. Con este álbum, el autor colombiano logró asentarse como estrella latina y sus ventas fueron millonarias.

Pero fue el disco Mi sangre, y sobre todo la canción La camisa negra, las razones por las que Juanes pasó a ser un fenómeno global, y quizá la mayor estrella hispana de la década. La camisa negra fue número uno no sólo en Latinoamérica sino también en países culturalmente distintos como Alemania, Francia, Holanda, Finlandia y Japón, entre otros.

En total, Juanes lleva casi nueve millones de copias vendidas de todos su álbumes, y La vida es un ratico, recién publicado, ya ha superado el primer millón de unidades despachadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios