Keane reivindica sus raíces como banda de rock "sin guitarras"

El cuarteto británico edita nuevo disco, 'Strangeland', y viaja en julio al BBK de Bilbao

Efe / Madrid

19 de mayo 2012 - 05:00

El cuarteto británico Keane reivindica sus raíces y las señas de identidad que les han convertido en "esa banda de rock sin guitarras" en el optimista Strangeland, un nuevo disco que les ha conectado con su hogar y el sabor clásico de su debut, dejando volar una vez más sus melodías grandilocuentes. "Sería difícil ser Keane sin sonar épicos", reconoce entre risas el cantante Tom Chaplin, junto al batería Richard Hughes, tras la publicación de Strangeland (Universal). Su título hace alusión a ese "aburrido y extraño" pueblo del que proceden y al que regresaron para su elaboración, Battle pero también a su carrera y al mundo que nos rodea y que parece "haberse vuelto loco" en los últimos años.

"La música nos llevó a una aventura increíble, pero no es exactamente la que esperábamos. Ha habido cosas buenas y otras malas y esa es la tierra extraña", cuenta Richard, quizás en alusión a momentos difíciles, ya superados, como cuando Chaplin se sometió en 2006 a una terapia de rehabilitación tras confesar sus problemas con las drogas.

"El álbum trata mucho sobre mirar atrás, analizar quiénes somos y de dónde venimos y cómo nuestras experiencias nos han modelado como seres humanos", resume Posee cierto pulso típicamente Keane que lo hermana con Hopes And Fears (2003), el disco con el que se dieron a conocer y que incluía éxitos como Everybody's changing o This is the last time. Será porque, para su elaboración, se hicieron fuertes en su hogar, "una especie de cuartel", a compartir tardes de charlas y música en sus pubs de siempre, a visionar documentales sobre sus álbumes favoritos, como The Joshua Tree de U2, o porque, sobre todo, tuvieron tiempo para "hacer el mejor disco posible".

"Entramos al estudio en enero de 2011 y pasamos cerca de seis meses simplemente tocando, trabajando las canciones. En ese sentido, ha sido muy parecido al primer álbum, ese que preparas durante años sin presión porque a nadie le importas", cuenta Hughes. Su regreso incorpora dos atractivos extras para el público español: su inclusión en el cartel del BBK Live! de Bilbao, en julio, y el videoclip de su sencillo Disconnected, dirigido por Juan Antonio Bayona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último