Una Madonna 'gitana' ofrece un gran concierto en Andalucía

La cantante repasó sus temas más conocidos y se atrevió a bailar flamenco

La reina del pop no defraudó a los miles de espectadores que ayer se congregaron en La Cartuja.
La reina del pop no defraudó a los miles de espectadores que ayer se congregaron en La Cartuja.
Manuel Rus (Efe) / Sevilla

17 de septiembre 2008 - 05:00

Las cerca de 50.000 personas que asistieron anoche al concierto de Madonna en el Estadio Olímpico de Sevilla enloquecieron con la parte gitana de la actuación, varios temas que el público jaleó con palmas al son de los músicos rumanos que integran el elenco de su gira mundial Sticky & Sweet.

Con la reina del pop acompañada de numerosos romaníes al baile y una escenografía con pantallas de vídeo tridimensionales en las que se rendía un homenaje a la vida de los gitanos, la cantante estadounidense agradeció la entrega de su público y no dudó en marcarse algún baile flamenco y en decir "te amo" en español.

Mientras sus miles de seguidores palmeaban las interpretaciones de Spanish Lesson o La Isla Bonita, Madonna se contoneó con movimientos flamencos y animó a sus músicos con algún "ándele" mexicano.

Las imágenes de gitanos en India andando con sus carros por el campo se sucedían en las enormes pantallas instaladas en el escenario mientras la diva actuaba en la sección que ella misma denomina Gipsy, la tercera de las cuatro en las que se dividió el concierto de dos horas.

Cantó 22 canciones, las más conocidas y las de su último trabajo, Hard Candy, siempre acompañada de imágenes suyas de ayer y hoy y con referencias a sus inclinaciones políticas, como al candidato demócrata Barak Obama, a Teresa de Calcuta o Mandela.

stats