Programación cultural en Málaga

Visitas guiadas y conferencias 'online' en la Semana de la Arquitectura de Málaga

  • La nueva edición del encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos de Málaga tendrá lugar del 5 al 10 de octubre

La nueva pasarela del Guadalhorce será una de las protagonistas de las jornadas. La nueva pasarela del Guadalhorce será una de las protagonistas de las jornadas.

La nueva pasarela del Guadalhorce será una de las protagonistas de las jornadas. / Marilú Báez

El Colegio de Arquitectos de Málaga celebrará la Semana de la Arquitectura del 5 al 10 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, que tiene lugar el primer lunes del mismo mes. Así, visitas guiadas y conferencias online forman parte del programa de actividades que la institución colegial ha organizado para, un año más, acercar el papel del arquitecto a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico malagueño. El cartel anunciador de esta edición ha sido realizado por el arquitecto y fotógrafo Pablo F. Díaz-Fierros.

Debido a la situación provocada por el COVID-19, la Semana de la Arquitectura se desarrollará con aforos limitados y ajustándose a las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias de las distintas administraciones. Así lo señaló el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia, durante la presentación del evento que tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

Este año, el lema del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) es Arquitectura para vivir mejor, alineado con la Baukultur, con la futura Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido y necesario para los objetivos de reposicionamiento de los arquitectos y arquitectas en la sociedad. Además, está en sintonía con el de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Hacia un futuro urbano mejor.

Sarabia explicó que, entre otros aspectos, en esta semana se quiere mostrar a la sociedad cómo, a través del diseño arquitectónico y la planificación urbana, los arquitectos contribuyen al bienestar individual y colectivo de las personas, haciendo hincapié en los beneficios de la rehabilitación y la regeneración de las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios