Cultura

Málaga será escenario de la película de terror y misterio 'Maniac Tales'

  • El rodaje comenzará en septiembre Se dará un adelanto en el 19 Festival de Cine de la capital y se presentará en marzo en Cannes.

En la Bodega el Pimpi se presentó ayer Maniac Tales, un nuevo proyecto cinematográfico que se grabará en Málaga a partir de septiembre. Es un largometraje producido por Kandale Films y dirigido por Kike Mesa. Será una película que contará con seis relatos de terror y misterio, un género al que han acudido en la historia del cine productoras tan clásicas como Hammer, Amicus Films, Warner, Universal y genios como Steven Spielberg, George A. Romero y George Miller. En este sentido, Kike Mesa explicó que en Maniak Tales "se recurre a un formato antiguo que es el de dividir una película en diferentes historias porque está comprobado que funciona".

El largometraje, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, lo conformará seis historias, una troncal y cinco subhistorias que estarán enlazadas entre sí. Además, cada relato estará dirigido por un realizador. Rodrigo Sancho, Denise Castro, Abdelatif Hwidar, Enrique García, Rubén Llamas y Alex Manzano, además del propio Mesa, serán los realizadores encargados de dar forma al filme. Todos ellos suman en sus currículos numerosos premios y selecciones en grandes festivales y han buceado en el género del terror y el suspense.

El director de la producción explicó que se trata de una película de calidad, en un formato internacional y grabada en inglés, ya que cinco de las seis historias están grabadas en este idioma. "La única que no lo hará será la de Enrique García porque él puso la condición de trabajar con unos actores concretos", dijo Mesa. En nuestro país se podrá ver la película en inglés con subtítulos en español, a excepción de la subhistoria de García que se verá en castellano.

Las primeras grabaciones comenzará en septiembre y se prolongarán hasta el mes de noviembre. "La idea es que en diciembre esté grabado, así tendremos hasta marzo para montar y posproducir la película, ya que el objetivo de la productora es presentar una primera copia en el Festival de Cine de Málaga y llevarla, posteriormente, al Festival de Cannes", relató Mesa.

La película estará ambientada en un bloque de apartamentos de Nueva York al que llega un inmigrante sin papeles que acoge el portero del edificio, donde descubre a raíz de una serie de acontecimientos lo que pasa detrás de la puerta de cada apartamento. El hijo de Sancho Gracia, Rodrigo Sancho, es el responsable de la historia troncal que se encargará de unir las demás. Según avanzó el propio realizador, "es una historia que aún está en construcción porque tiene que unir todas las demás y será cuando estén grabadas".

Denise Castro, joven realizadora catalana, dirigirá una historia que todavía no está terminada. Otro de los relatos será protagonizado por zombis y estará dirigido por Rubén Llamas y Alex Manzano. Por otro lado, Abdelatif Hwidar, que ganó un Goya con el cortometraje Salvador: historia de un milagrocotidiano (2008), se encargará de un relato titulado La visita, escrito por el cineasta Salvador Marcos. "Es una historia sobre el juego de las apariencias dentro del género de terror. Tiene una estética absolutamente americana", según Hwidar.

Enrique García dirigirá El momento perfecto. Se trata de una historia que fue escrita en el 2000 y se ha recuperado y modificado a la actualidad para Maniac Tales. "Es un relato terrorífico basado en la relación afectiva de dos personas a través de la red. Los protagonistas son una malagueña y un gallego", desveló García. Por último, forma la película Zimbelín, un relato que narra la historia de una niña de 10 años que se ofrece sexualmente a un camionero, ésta está dirigida por Kike Mesa.

La película estará disponible en los cines a partir de octubre de 2016. Como adelanto, se puede encontrar el teaser, dirigido y montado por Víctor Pérez, que está disponible en Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios