Cultura

La cinta del italiano Matteo Garrone 'Tale of tales' inaugurará la 25 edición de Fancine

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (UMA) confirmó ayer que la película Tale of tales del director italiano Matteo Garrone inaugurará la 25 edición de Fancine el 18 de noviembre. Así, la película de este cineasta, conocido por otros trabajos como Gomorra, será el título encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento. Salma Hayek es la protagonista de esta historia que mezcla lo fantástico con elementos de terror. La película está basada en una colección de cuentos de hadas napolitanos del siglo XVII escritos por Giambattista Basile.

Otra propuesta de Fancine es The Lobster, que se estrena en la capital. La película situará al espectador en un mundo distópico donde los solteros son encerrados en un hotel y tienen poco más de un mes para encontrar pareja si no quieren convertirse en animales.

Otro de los títulos destacados de este nuevo avance de Fancine es The Wakhan Front, el primer largometraje del joven cineasta francés Clément Coitore, que aborda la temática militar desde un punto de vista diferente y enigmático, alejándose de lo tradicional.

También se une a la programación Rabid Dog, un remake del clásico de Mario Bava de 1974 con el mismo nombre sobre el atraco a un banco que sale mal y sus consecuencias posteriores. Se trata de un thriller trepidante, con mucho ritmo y escenas de gran impacto visual que supone el debut en la realización del productor francés Éric Hannezo.

Reality, una surrealista y original comedia del director Quentin Dupieux, autor de otros títulos famosos como Rubber. Reality se centra en un aspirante a director que tiene como única condición para hacer que su película se financie conseguir un grito de dolor digno del Óscar.

Por último, Fancine no se olvidará de los más pequeños de la casa con su sección matinal El fantástico en familia que serálos fines de semana. En esta ocasión, contará con la proyección del clásico Pesadilla antes de Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios