Málaga acoge parte del rodaje de la película belga 'Hasta la vista'

La producción, que cuenta en el reparto con la actriz malagueña Itziar Luengo y con la participación de Emedialab, narra una historia de discapacidad y prostitución

La actriz malagueña Itziar Luengo, en 'Hasta la vista'.
R. C. / Málaga

29 de octubre 2010 - 05:00

La capital malagueña y otras zonas de la provincia como Torremolinos y Benalmádena acogen, desde el pasado fin de semana, el rodaje de varias escenas de la película belga Hasta la vista, que tendrá una proyección internacional. El largometraje ha contado con el apoyo de la oficina de rodajes municipal, Málaga Film Office, para la búsqueda de localizaciones, gestión de permisos y coordinación con las áreas municipales, como órgano dependiente del Área de Cultura.

De esta forma, un total de 50 personas, entre equipo técnico y artístico, se han desplazado a las zonas de Pedregalejo, el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, y las calles Orson Welles y calle Navarro Ledesma (en la Colonia Santa Inés) de la capital, escenarios que se suman a otros espacios de Bélgica y Francia. Fuentes municipales informaron de que los rodajes en la localidad suponen "una inversión económica directa en los distintos sectores de la ciudad", provenientes del alquiler de equipos, la contratación de técnicos, el alojamiento en hoteles, los restaurantes y el casting de figuración, entre otros.

El largometraje, que cuenta en el reparto con la actriz malagueño Itziar Luengo, es una "dura" comedia, inspirada en el documental de la cadena BBC Tan sólo una noche, en la que un enfermo de 28 años en silla de ruedas mantiene su primera experiencia sexual en un burdel en España. Éste comparte su aventura con sus mejores amigos, quienes, sin haber cruzado nunca por ninguna frontera geográfica ni sexual, deciden irse juntos de vacaciones a España para poder vivir una experiencia similar. Ésta supone la última oportunidad del protagonista para vivir "la experiencia de su vida que, hasta el momento, sólo conocía de oídas".

La película es un proyecto de la productora Fobic Films y cuenta con financiación europea para un presupuesto de casi de dos millones de euros. La misma productora ha desplazado a Málaga a un equipo de unas 50 personas, a las que se suman otros quince técnicos de la empresa malagueña Emedialab, que ha participado en tareas como localizaciones, casting, negociaciones y permisos. El rodaje se desarrollará en Málaga hasta el próximo lunes 1 de noviembre y constituye un nuevo impulso a la proyección de la ciudad como escenario cinematográfico en Europa, lo que, en plena crisis, puede traducirse en una interesante inyección de inversiones desde el séptimo arte. Hasta la vista se suma así a otros rodajes recientes, como el de la última película de Yasmina Reza, con Carmen Maura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fray Luis de León | Crítica

Del mismo hierro

Lo último