Música

La Malagueña Sinfónica también resiste

  • La orquesta conquista las redes con el video de una interpretación de 'I will survive' grabada para la que sus miembros tocan confinados en sus casas

La Malagueña Sinfónica también resiste

La Malagueña Sinfónica, orquesta no profesional fundada en Málaga en 2017 y formada actualmente por medio centenar de músicos, ha decidido animar también a resistir y mantener el compromiso con la salud de todos durante la pandemia del coronavirus. Y para ello ha optado, claro, por la música: la agrupación ha divulgado en las redes sociales con gran éxito un vídeo en el que sus miembros, confinados respectivamente en sus casas, interpretan una versión sinfónica de I will survive, la canción de Gloria Gaynor que se ha convertido en un verdadero himno contra el desánimo.

Fundada por los músicos Miriam Carrera y Nahum Canoura tras su experiencia en una orquesta no profesional en Londres, y con Alejandro Santiago Cuenca como director artístico, La Malagueña Sinfónica ha ofrecido numerosos conciertos desde su constitución y ha participado en una más que notable cantidad de certámenes y eventos en toda la provincia. Su actividad artística y pedagógica permite tocar en una orquesta sinfónica a estudiantes y a músicos que en su momento abandonaron la formación pero que desean seguir vinculados a la música. Con I will survive, con la que ha conquistado las redes, la Malagueña Sinfónica se apunta un nuevo logro de largo alcance en su aún breve trayectoria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios