Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Malagueta será plaza de temporada con 12 corridas de toros y un mínimo de 19 festejos

  • El nuevo pliego de condiciones recupera la tradicional corrida de La Prensa, que se celebra en junio

El nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de La Malagueta, que publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, contempla la recuperación de la temporada taurina en dicho coso entre Semana Santa y septiembre, período en el que deberán celebrarse un mínimo de 19 festejos. El pliego, que regirá al coso propiedad de la Diputación de Málaga desde 2012 hasta 2017, exige por temporada 12 corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas con picadores y cuatro novilladas de promoción sin picadores, y ello sin perjuicio de que se incremente el número de festejos a discreción del adjudicatario. El calendario fijo de celebraciones será: dos corridas en Semana Santa (una de ellas picassiana); una corrida en junio, la de La Prensa, por la festividad de los patronos San Ciriaco y Santa Paula, festejo tradicional que se había perdido en los últimos años; una novillada picada, un festejo de rejones y ocho corridas en la feria de agosto; y una novillada picada y una corrida en septiembre por la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria.

También contempla el pliego la creación de una comisión que estudiará las inquietudes de los aficionados una vez terminada la temporada correspondiente, así como un patronato taurino provincial donde se aglutinarán la Escuela Taurina, que pasará a tener una adjudicación mas permanente, el museo Antonio Ordóñez, que también se verá reforzado, y el futuro centro provincial de estudios taurinos.

El canon por la explotación de La Malagueta se verá reducido en 135.00 euros, pasándose de los 375.000 a pagar un máximo de 240.000. Igualmente se aumenta el número de localidades, que pasa a ser de 9.032 a 10.202.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios