Cultura

'Malaka', premiada como mejor serie de televisión en el Festival de Benalmádena

  • El jurado ha destacado que supone "un soplo de aire fresco en la parrilla televisiva gracias a su realismo, diálogos, personajes y cuidada ambientación"

El Chule y Salva Reina en una de las escenas de 'Malaka'. El Chule y Salva Reina en una de las escenas de 'Malaka'.

El Chule y Salva Reina en una de las escenas de 'Malaka'. / Globomedia

El Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena ha premiado, por segundo año consecutivo, a una ficción de RTVE como Mejor Serie de Televisión Fundación Unicaja. Tras el premio del año pasado a Cuéntame cómo pasó, en esta ocasión el galardón ha recaído en Malaka.

El jurado de los premios, que se entregarán este sábado en la clausura del certamen, ha destacado de Málaka que supone "un soplo de aire fresco en la parrilla televisiva gracias a su realismo, diálogos, personajes y cuidada ambientación, creando realidades alternativas a la habitual Málaga de cruceros y postales turísticas en un arriesgado, a la par que entretenido, thriller".

A la ceremonia acudirán Samuel Pinazo, uno de sus creadores; y los actores Laura Baena y Víctor Castilla, que encarnan a La Tota y El Suizo.

Malaka, thriller protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero ha concluido su primera temporada en La 1 con muy buena aceptación de crítica y público.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (The Mediapro Studio), creada por Daniel Corpas y Samuel Pinazo y dirigida por Marc Vigil, Malaka surge de los talleres de la SGAE 2018. La ficción tutelada por Javier Olivares (El ministerio del tiempo), showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios