Arte en Málaga

Marc Montijano imparte un taller de performance en el Centro Pompidou Málaga

  • La actividad tendrá lugar el sábado dentro de la programación de la nueva edición de la feria de arte emergente Art & Breakfast, en la que Montijano participa como artista invitado

'Las dos naturalezas', performance de Marc Montijano presentada en el Centro Pompidou Málaga en 2015. 'Las dos naturalezas', performance de Marc Montijano presentada en el Centro Pompidou Málaga en 2015.

'Las dos naturalezas', performance de Marc Montijano presentada en el Centro Pompidou Málaga en 2015. / Málaga Hoy

El artista Marc Montijano impartirá este sábado de 18:00 a 20:00 en el auditorio del Centro Pompidou Málaga un taller en el que invita al público a participar en el proceso de creación y desarrollo de una performance. Esta actividad se enmarca en la programación de Breakfast Meeting de Art & Breakfast Feria Internacional de Arte emergente. La quinta edición de esta feria se celebra entre este viernes y el domingo en el Alcazaba Premium Hostel de Málaga. Cada año, la organización de Art & Breakfast escoge a un artista invitado, algo que este año ha ocurrido con Montijano. A esta sesión práctica podrán acudir un máximo de 20 personas, previa inscripción en la web de la feria.

Durante el taller, Marc Montijano invitará al público a experimentar con sus propios límites y a conocer de primera mano esta disciplina artística. A través de una serie de ejercicios, usando como hilo conductor el universo creativo de Montijano, hará partícipe al público de su trabajo y les dará unas pautas para que lleven a cabo sus propias acciones. El taller será un espacio vivo, dinámico, de manera que todo lo que ocurra en el desarrollo del mismo será una gran performance. Este taller está dirigido a creadores y estudiantes de Bellas Artes y Arte Dramático y al público en general que esté interesado en el arte de acción.

Marc Montijano es un artista visual y performer que vive entre Barcelona y Málaga, donde tiene su estudio. Es un destacado representante del arte de acción en España. Su obra, con un marcado carácter conceptual, discurre por un camino distinto al de sus contemporáneos en el arte performativo. La estética perturbadora y el peso mediático esconden un universo reflexivo y fecundo, con una gran base teórica y un fuerte trasfondo espiritual. En su trabajo, reflexiona sobre distintos aspectos del ser humano y la sociedad actual. Entre sus obras, destacan las perfomances llevadas a cabo en el CAC Málaga entre 2010 y 2011; en el puesto de abastos de Jaén en 2012; la acción Welcome to Paradise en 2013; o Las dos naturalezas en el Centro Pompidou Málaga en 2015, que fue la primera performance llevada a cabo en un Centro Pompidou fuera de Francia, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios