Cultura

Mario Maya reúne tres generaciones flamencas en 'Mujeres'

  • La bailaora malagueña Rocío Molina participa en el nuevo montaje del coreógrafo

El Teatro Alhambra de Granada acogerá el 28 de enero el estreno de Mujeres, la última producción del bailarín y coreógrafo de flamenco español Mario Maya, concebido como un encuentro de tres generaciones de bailaoras flamencas encarnadas por Merche Esmeralda, Belén Maya y la malagueña Rocío Molina. El espectáculo llegará posteriormente al Teatro Cánovas de Málaga dentro del ciclo Flamenco viene del sur, organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Antes, y tras su estreno mundial en el recientemente reformado Teatro Alhambra de Granada, el espectáculo viajará a Nueva York, Washington, Londres y París, según explicó ayer el propio Mario Maya.

Merche Esmeralda (Sevilla, 1950), es el baile sevillano, elegante, delicado y femenino, que, según Maya, representa la "atemporalidad" de la danza flamenca. Belén Maya (Nueva York, 1960), por su parte, es la inquietud estética, la imaginación y el ansia por explorar nuevos territorios, que encarna la "contemporaneidad" de la danza flamenca. Por último, Rocío Molina (Málaga, 1984) es una bailaora imaginativa en plena ebullición creativa y representa la "vanguardia" del baile flamenco español. Las tres son "las bailarinas flamencas más interesantes que hay ahora mismo en España", según Maya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios