Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Música

'El Mesías' participativo volverá a reunir a 200 voces de seis coros de Málaga en el Teatro Cervantes

  • La actuación tendrá lugar el 13 de diciembre, bajo la dirección de Edward Higgimbottom, con la participación de la agrupación Instruments of Time and Truth y el coro Oxford Voices

Interpretación de 'El Mesías' participativo. Interpretación de 'El Mesías' participativo.

Interpretación de 'El Mesías' participativo. / La Caixa

Con un balance satisfactorio para todas las partes el año pasado, el Mesías participativo, la propuesta musical en torno a la famosa composición de Haendel regresará el próximo 13 de diciembre al Teatro Cervantes de Málaga, tras el acuerdo suscrito con La Caixa, entidad impulsora del proyecto. Así, el oratorio de profunda raigambre navideña volverá a sonar en la ciudad con la participación de doscientos cantantes no profesionales procedentes de seis formaciones corales de la provincia, que actuarán desde sus puestos en el patio de butacas.  

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejal de Cultura y Deporte, Noelia Losada; el director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar; el director comercial de CaixaBank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, Gerardo Cuartero; y la directora del programa de Música de la Fundación Bancaria La Caixa, Núria Oller, presentaron este lunes el proyecto conjunto para celebrar un nuevo concierto participativo de El Mesías de Haendel. También renovaron el acuerdo entre ambas instituciones para reforzar su colaboración en el proyecto del Teatro Cervantes Teatro e inclusión social.

Presentación del concierto, este martes, en el Teatro Cervantes. Presentación del concierto, este martes, en el Teatro Cervantes.

Presentación del concierto, este martes, en el Teatro Cervantes. / M. H.

Bajo la dirección del prestigioso director británico Edward Higgimbottom, actuarán desde el escenario del Teatro Cervantes la orquesta Instruments of Time and Truth y el coro Oxford Voices junto a un conjunto destacado de solistas formado por Claire Booth, soprano; James Hall, contratenor; Nicholas Pritchard, tenor; y James Geidt, bajo. A estos se añadirán, desde sus respectivas butacas los participantes pertenecientes a seis conjuntos vocales de la provincia: la Coral Santa Cecilia de Rincón de la Victoria, Coral Stella Maris de Torre del Mar, el Coro de la Universidad de Málaga, el Coro Nostro Tempo, el Coro de Cámara Santa Cecilia del Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y el Orfeón Universitario y Preuniversitario de Málaga.

Las entradas para el concierto salen a la venta este miércoles en las taquillas del Teatro Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios