Teatro del Soho | Antonio Banderas

Miguel Gallego deja el Teatro del Soho por el "total desacuerdo con el sistema implantado" por Lluís Pasqual

  • El asesor de Antonio Banderas, anteriormente vinculado al Teatro Cervantes, abandona el cargo una semana después de la inauguración del equipamiento escénico

  • La dirección del teatro admite "la existencia de un importante desacuerdo entre ambas partes en el enfoque del sistema de gestión" 

Miguel Gallego, en una imagen de archivo. Miguel Gallego, en una imagen de archivo.

Miguel Gallego, en una imagen de archivo. / Málaga Hoy

El creador teatral y gestor cultural malagueño Miguel Gallego, que formaba parte del equipo de dirección del Teatro del Soho Caixabank como asesor de su impulsor y propietario, Antonio Banderas, anunció este viernes que deja su cargo por el "total desacuerdo con el sistema implantado" en el espacio escénico por su director, Lluís Pasqual. Gallego explicó en un comunicado que "hasta el momento" había "tolerado y mantenido" esta situación "por el compromiso adquirido con el proyecto" y por "la ilusión y los sueños depositados en él durante años". "Pero todo tiene un límite, sobre todo por aquello de la dignidad y por el recorrido y la trayectoria vital y profesional que me une al mundo del teatro, al que amo profundamente", añadió Gallego.

También aseguró que no quiere "entrar en detalles", pero siempre ha desarrollado su profesión "con cariño, respeto y entrega", y "desgraciadamente" en el Teatro del Soho "ha sido una tarea del todo imposible". El hasta ahora asesor ha señalado que se siente "muy orgulloso" de haber "contribuido activamente" a la creación de este nuevo espacio escénico y ha transmitido sus "mejores deseos para un buen futuro" al Teatro del Soho.

Tras ejercer como director de producción del Teatro Cervantes durante tres décadas, Gallego se incorporó al Teatro del Soho como director, función que asumió hasta la llegada de Lluís Pasqual

Este espacio fue inaugurado el pasado 15 de noviembre con el estreno del musical A Chorus Line, que codirige y protagoniza Antonio Banderas, y que permanecerá en Málaga hasta el próximo 19 de enero, para comenzar a continuación una gira que ya tiene fechas confirmadas en Bilbao, Barcelona y Madrid.

Fundador del Teatro Estable de Málaga y vinculado durante tres décadas al Teatro Cervantes como director de producción, Gallego se incorporó al Teatro del Soho como director. Tras la llegada de Lluís Pasqual, nombrado director por el propio Antonio Banderas, se mantuvo en el organigrama como asesor, cargo al que renuncia ahora, una semana después de la inauguración del teatro.

En un comunicado enviado posteriormente, la dirección del Teatro del Soho CaixaBank "reconoce la existencia de un importante desacuerdo entre ambas partes en el enfoque del sistema de gestión y, como consecuencia lógica, acepta su dimisión, no sin antes desearle mucha suerte en su nueva etapa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios