Cultura

Muere a los 72 años en Nueva York el productor musical Phil Ramone

El productor musical, compositor e ingeniero de sonido Phil Ramone murió el pasado sábado a los 72 años en un hospital en Nueva York

a causa de un aneurisma de aorta, según confirmó la cadena de noticias CNN. El productor nacido en Sudáfrica ganó 14 premios Grammy a lo largo de su carrera, en la que trabajó con artistas de la talla de Frank Sinatra, Ray Charles, Aretha Franklin, Bob Dylan, Paul McCartney, Stevie Wonder, Paul Simon, Madonna y Bono. Ramone trabajó también en la grabación Happy Birthday, Mr. President, el Feliz cumpleaños cantado por Marilyn Monroe al presidente John F. Kennedy. "Se fue uno de los grandes de la música, pero las melodías perdurarán", dijo Aretha Franklin. También Billy Joel se mostró consternado por la muerte del "papa del pop".

Ramone produjo además otros dos discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año: Still Crazy After All These Years, de Paul Simon (1976) y Genius Loves Company, de Ray Charles (2004). Asimismo fue productor de música para televisión, cine y teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios