Exposiciones

Los ganadores de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea presentan sus obras en La Coracha

  • Natalia Cardoso es la ganadora del primer premio del certamen por su obra 'Out of space'

  • La exposición podrá visitarse en la sala gestionada por el CAC hasta el 11 de octubre

Los ganadores de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea, este viernes, en la presentación de las obras. Los ganadores de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea, este viernes, en la presentación de las obras.

Los ganadores de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea, este viernes, en la presentación de las obras. / CAC Málaga

La sala de exposiciones CAC Málaga-La Coracha acogió este viernes la presentación de los ganadores de la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea, dedicada a dar visibilidad y potenciar a los jóvenes artistas y el arte emergente. La exposición con las obras reconocidas podrá ver en el mismo espacio gestionado por el CAC Málaga hasta el 11 de octubre.

Así, el primer premio del certamen, dotado con 2.200 euros, es para Natalia Cardoso García por la obra Out of space; el segundo, dotado con 1.500 euros, es para Timsam Harding por la obra Suceso 6; y el tercer premio, dotado con 1.200 euros, es para Ana Morales Ruiz por la obra Monito. Además de los premios, se han otorgado menciones especiales, sin dotación económica, para: Raquel Serrano Tafalla por la obra Cartografía de una imagen; José Manuel Ruiz Bermúdez por la obra Sin título y Juan Manuel Cabrera Cruz por la obra Estación VI. En esta edición se han presentado un total de 201 obras en las siguientes disciplinas artísticas: Pintura (74), Fotografía (37), Dibujo (21), Instalación (10), Video-Arte (14); Grabado (2), Escultura (28) y Multidisciplinar (15).

Los participantes en el certamen son creadores con edades comprendidas entre 15 y 35 años y que han nacido, estudian, trabajan o residen en Andalucía. El jurado de la Muestra Joven de Artes Visuales MálagaCrea 2020 lo componen cada año personas de reconocido prestigio profesional. En esta edición se cuenta con la colaboración de Helena Juncosa (directora artística del CAC Málaga), Juan del Junco (artista y profesor de la Universidad de Málaga) y Javier Bermúdez Pérez (crítico de Arte y comisario de exposiciones).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios