Cultura

La Muestra de Cine Rural Argentino abre la nueva edición del ciclo 'Cinemáscampo'

La tercera edición de la bienal Cinemáscampo, encuentros entre lo audiovisual y lo rural arrancó ayer con la primera Muestra de Cine Rural Argentino, que se celebrará hasta el 4 de octubre entre la capital malagueña y la Serranía de Ronda. El objetivo de esta iniciativa es identificar, potenciar y reflexionar sobre los valores propios de las sociedades rurales.

En esta ocasión, Argentina será el país invitado en la sección Surcos, por lo que Cinemáscampo centrará su primera actividad en dar a conocer el mundo rural argentino a través de obras de ficción, documental y de animación de la cinematografía argentina; así como divulgarlo y reflexionar sobre el valor que tiene el cine y el audiovisual en la difusión y la creación de la identidad rural.

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, el teatro Albéniz de la capital y los municipios de Jimera de Líbar y Benadalid acogerán durante los días 2, 3 y 4 de octubre las proyecciones de cinco películas de los últimos tiempos que formarán parte de esta muestra. De este modo, la gala de presentación de la programación completa tuvo lugarayer en el CCP María Victoria Atencia en un acto que incluyó la proyección del documental El fin del mundo. Asimismo, la película Villegas de Gonzalo Tobal se exhibó en el cine Albéniz .

Siguiendo con la programación, hoy viernes podrá verse en Jimera de Líbar El grito en la sangre de Fernado Musa, que cuenta con la interpretación de Horacio Guarany, que también participó en el guión. Además, por la noche el programa incluye una actividad didáctico musical sobre el folclore argentino, de la mano de los músicos Patricia Quiroga y Juan Rossler. Por la noche se podrá ver la cinta de Simón Franco Tiempos menos modernos se celebrarán diversas actividades paralelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios