Ciencia

El Mupam acoge desde el día 8 un festival de divulgación científica

  • El certamen ‘10alamenos9’ se celebra desde hace cuatro años en toda España y ahora llega por primera vez a Málaga

Gemma del Corral y Olga Guerrero-Pérez, en la presentación del festival. Gemma del Corral y Olga Guerrero-Pérez, en la presentación del festival.

Gemma del Corral y Olga Guerrero-Pérez, en la presentación del festival. / M. H.

El Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) acoge desde el día 8 de mayo el festival de divulgación científica 10alamenos9 que llega por primera vez a Málaga y que está dedicado a la nanociencia y nanotecnología. Este festival se celebra en toda España durante este 2019 por cuarta vez consecutiva y ofrece en nuestra ciudad un ciclo de conferencias sobre Nanociencia y Nanotecnología. Así lo presentaron ayer la concejal de Cultura, Gemma del Corral, y la directora del Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la UMA y miembro del Grupo Español del Carbón, Olga Guerrero-Pérez.

A través de este ciclo de conferencias se mostrará a la ciudadanía los últimos avances en la nanotecnología y los cambios que estos avances supondrán en nuestra vida cotidiana. Las conferencias serán impartidas por expertos investigadores del Grupo Español del Carbón de distintas universidades y centros de investigación de España. De igual modo, se trata de una actividad que cuenta con la participación del Área de Cultura del Ayuntamiento dentro de la línea de actividades que periódicamente realiza de divulgación científica.

Las conferencias están abiertas a la asistencia del público en general, pero son de especial interés para el profesorado de secundaria de física, química, biología, matemáticas y tecnología. Se espera que puedan de esta manera actualizar contenidos en esta materia y encontrar materiales y ejemplos para luego trabajar en clase con los alumnos. De igual modo, se tratará de resolver a algunas cuestiones sobre cómo afectarán los avances en nanotecnología a la vida cotidiana en los próximos años, cómo serán los medicamentos del futuro, el diseño de materiales a nivel molecular y que aplicaciones tendrán, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios