Arte

El Museo Carmen Thyssen registró en 2018 un leve incremento de visitantes

  • Más de 160.000 personas acudieron a ver las exposiciones y la colección del centro frente a las 156.000 que lo hicieron en 2017

Exposición de Francisco Iturrino en el Museo Carmen Thyssen. Exposición de Francisco Iturrino en el Museo Carmen Thyssen.

Exposición de Francisco Iturrino en el Museo Carmen Thyssen. / Javier Albiñana (Málaga)

En los habituales cómputos de visitantes de museos que se van dando a conocer estos días, el Museo Carmen Thyssen trae buenas noticias: durante el pasado 2018, más de 160.000 personas acudieron a ver sus exposiciones, así como su colección permanente, lo que se traduce en un leve incremento respecto a 2017, cuando la cifra de visitantes se quedó en 156.000. Así lo confirmaron este jueves fuentes del museo, que señalaron que la mayor parte de estos visitantes (el 75,7%) accedieron al centro "a través de entradas de pago, mientras que el resto lo hizo en jornadas de acceso libre o en actividades gratuitas del museo, principalmente en las jornadas de puertas abiertas".

Las exposiciones temporales Mediterráneo. Una Arcadia reinventada. De Signac a Picasso y La Furia del Color. Francisco Iturrino (1864-1924), junto a las muestras de contexto Gustave Doré, viajero por Andalucía y Henri Matisse, Jazz y la Colección Carmen Thyssen sumaron en 2018 un total de 160.355 visitas, según las mismas fuentes.

En el mismo balance, y más allá de las cifras de visitantes, el museo destacó "la intensificación" durante el pasado año de su colaboración "con distintas instituciones culturales, prestadores y museos de otros países, necesaria para favorecer e incrementar la calidad de la oferta expositiva a lo largo de 2018, potenciando a su vez su imagen en el plano artístico internacional". Las diferentes exposiciones temporales desarrolladas "han contado con obras de prestadores internacionales, entre los que se encontraron el Musée de l’Orangerie, el Musée Picasso-Paris, el Centre Pompidou, el Musée Albert-André, el Musée des Beaux-Arts de Dijon, el Musée Picasso Antibes, el Musée de l’Annociade, el Musée de l’Abbaye y el Musée Fabre, junto a varias colecciones privadas". Además, el Museo Carmen Thyssen Málaga se integró en el proyecto Picasso-Méditerranée, coordinado por el Musée Picasso-Paris, "una red internacional de colaboración en la que participan más de 70 instituciones internacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios