El Museo Picasso Málaga organiza para Navidad el taller infantil sobre producción artística '¡Iluminados!'

El taller se celebrará durante las mañanas del martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas y las sesiones están ideadas para niños con edades de cuatro a 12 años

El precio es de 50 euros por persona e incluye la visita al museo. Además, la inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional del 15%

El Museo Picasso Málaga arropa a Sandra Carrasco y el Trío Arbós en su espectáculo 'Boleros'

Una de las salas de la colección permanente del Museo Picasso Málaga
Una de las salas de la colección permanente del Museo Picasso Málaga / Museo Picasso Málaga
R. C.

09 de diciembre 2022 - 14:03

Málaga/El Museo Picasso Málaga (MPM), como cada año, ha organizado para Navidad un taller para los más pequeños sobre producción artística en el que divertirse, experimentar y aprender con el arte, y en esta edición también con la luz y la experimentación sensorial.

Así, '¡Iluminados!' se celebrará durante las mañanas del martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 9.00 a 14.00 horas y las sesiones están ideadas para niños con edades de cuatro a 12 años. La inscripción puede realizarse a través de la web del museo y las plazas son limitadas, según han indicado desde el centro cultural en un comunicado. De este modo, partiendo de las obras de Pablo Picasso, se explorarán las posibilidades de la luz en creaciones que combinarán técnicas de dibujo y el collage con instalación y experimentación sensorial.

El primer día, "los pequeños artistas experimentarán el efecto de la luz y las sombras sobre superficies de cartón, metacrilatos y diferentes tipos de papel, para crear proyecciones coloridas", han añadido, mientras que en la segunda jornada investigarán las posibilidades de la luz violeta dando forma a una instalación colectiva que podrá ser visitada por las familias de los participantes.

Entre los objetivos del taller están establecer una conexión directa entre los niños y el arte a través del debate delante de algunas obras, así como conocer la obra de Picasso y otros espacios del MPM. Para ello, durante las dos sesiones los niños trabajarán en equipo y de forma individual, "debatiendo sobre los trabajos realizados para que expongan y escuchen sus ideas y aprendan a respetar las diferentes opiniones", todo ello mientras exploran con técnicas artísticas que van desde el dibujo al collage, la pintura o la fotografía.

La inscripción incluye todos los materiales artísticos que se necesitan para el desarrollo del taller. El precio es de 50 euros por persona e incluye la visita al museo. Además, la inscripción de dos o más hermanos cuenta con un descuento adicional del 15%.

Lo último