Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga recupera la mirada al genio de Roberto Otero

  • El centro inaugura este sábado la exposición fotográfica 'Picasso visto por Otero', con una selección de imágenes del Fondo Otero incluido en la colección del museo

Picasso en su estudio de Notre-Dame-de-Vie, rodeado de algunas de sus pinturas, fotografiado por Roberto Otero. Picasso en su estudio de Notre-Dame-de-Vie, rodeado de algunas de sus pinturas, fotografiado por Roberto Otero.

Picasso en su estudio de Notre-Dame-de-Vie, rodeado de algunas de sus pinturas, fotografiado por Roberto Otero. / Sucesión Pablo Picasso / VEGAP / MPM

El Museo Picasso Málaga presenta a partir de este sábado 20 de junio la muestra fotográfica Picasso visto por Otero, que durante todo el verano exhibirá fotografías del Fondo Roberto Otero, junto con una selección de libros ilustrados por Pablo Picasso. Tanto las fotos como los libros ilustrados forman parte de la Colección del Museo Picasso Málaga. Las más de sesenta imágenes que conforman esta exposición muestran la vida cotidiana de Pablo Picasso: trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris o recibiendo la vista de amigos y conocidos -como Joan Miró o Rafael Alberti- en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran al artista durante su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente.

Los visitantes podrán ver en el museo el documental de Phil Grabsky 'El joven Picasso' también a partir de este sábado

 El fotógrafo, periodista, escritor y documentalista cinematográfico Roberto Otero (Trenque Lauquen, Buenos Aires, 1931-Palma de Mallorca, 2004) tomó con continuidad imágenes íntimas de Pablo Picasso entre 1961 y 1970, los últimos años de la vida del pintor. Las más de mil quinientas imágenes que conforman el archivo que en el año 2005 adquirió el Museo Picasso Málaga -entre negativos, diapositivas, copias en papel e internegativos- constituyen un importante testimonio documental centrado en el último periodo de vida de Pablo Picasso y en el momento en que traslada su residencia habitual a Notre-Dame-de-Vie en la localidad de Mougins, al sur de Francia en 1961.

Estas fotografías se exponen junto a una selección de tres libros ilustrados por Pablo Picasso, asimismo pertenecientes a los fondos bibliográficos del museo, que revelan la aportación picassiana a la bibliofilia. Además, a partir de este sábado los visitantes podrán ver igualmente en el museo el documental El joven Picasso del director británico Phil Grabsky, rodado en Málaga, Barcelona y París tras las huellas del artista que cambiaría la historia del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios