Cultura

El Museo Ruso despide las exposiciones temporales con una jornada de puertas abiertas

  • La idea es que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia, Obras de artistas rusas en la colección de Krystyna Gmurzynska, e Intrinsic Journey de Dmitry Lookianov

Presentación de las exposiciones de 'Santas, reinas y obreras', 'Libres y decisivas' y 'Krystryna Gmurzynska'

Presentación de las exposiciones de 'Santas, reinas y obreras', 'Libres y decisivas' y 'Krystryna Gmurzynska' / Javier Albiñana

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga celebrará el próximo domingo, 8 de septiembre, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia, Obras de artistas rusas en la colección de Krystyna Gmurzynska, e Intrinsic Journey de Dmitry Lookianov.

Así, durante este día, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 09.30 a 20.00. La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual Santas, Reinas y Obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso tendrá su tarifa habitual hasta las 16.00 del domingo, cuando el acceso al museo es gratuito para todos los espacios expositivos.

Como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes. Estas visitas tendrán lugar por la mañana, entre las 12.00 y las 13.00, y consiste en una actividad en la que se establece un diálogo entre la obra de arte, el mediador y el público. Los mediadores continuarán en la sala durante toda la jornada para atender las inquietudes de los visitantes.

Habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas

La exposición Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia indaga en la sociedad de principios del siglo XX con la incorporación de la mujer a territorios antes acotados al hombre, especialmente en lo referente a la cultura.

En cuanto a la muestra del Espacio 3, Antonina Gmurzynska fue tal vez la primera coleccionista occidental que mostró un interés serio y profundo por el arte ruso de inicios del siglo XX. Desde hace ya varias décadas, su hija Krystyna ha continuado y enriquecido la labor coleccionista. En esta muestra se pueden disfrutar de una selección de sus obras más relevantes.

Asimismo, en la entrada de la primera planta de la Colección del Museo Ruso, la exposición Intrinsic Journey del fotógrafo Dmitry Lookianov retrata paisajes de Rusia. Es una muestra en colaboración con la Fundación Ankaria en el marco de PHotoEspaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios