Cultura

Música y noche: el mejor cóctel

  • Málaga cuenta con multitud de locales donde se ofrecen actuaciones musicales en directo · La oferta es variada, desde flamenco a pop, rock, blues, funk, jazz, pasando por electrónica, hip hop y reggae

Después de una tarde sofocante -como viene siendo común en Málaga por estas fechas- da gusto salir al centro en busca de aires nuevos. Si los pies se resienten, y si se está en buena compañía, lo que apetece es recalar en un lugar tranquilo, pedir algo frío para beber y charlar. Si además se pretende prolongar la sensación de desahogo es muy recomendable buscar un ambiente que invite a la conversación relajada, a olvidarse del reloj y de la carta de precios. ¿Qué tal una buena sesión de música en directo? La ciudad es generosa en este tipo de espectáculos, el problema es que muchas veces, por falta de información, pasan desapercibidos. En el centro de Málaga, sin ir más lejos, se puede disfrutar de una propuesta musical variada, ya sea en bares o en amplias salas de conciertos.

Junto a la Plaza de la Merced, por ejemplo, se encuentra Onda Pasadena, un local donde cada día de la semana se brinda una función de música en vivo diferente: rock, flamenco, blues, pop... Entre los aficionados al jazz es ya emblemática la jam session que da comienzo aquí los martes a partir de las 23:00. Se trata de una función en la que cualquiera puede participar, por lo que este pub se ha convertido en punto de encuentro tanto para músicos noveles como expertos.

Otro local de experiencia reconocida en este tipo de eventos es el ZZ Pub. Situado en las cercanías de calle Carretería, posee una amplia programación de conciertos gratuitos. Todos los lunes, a partir de la medianoche, tiene lugar la actuación del solista irlandés Switch, los jueves llega el turno del rock and blues del Trío del Saco y de la Lito Blues Band, y cada miércoles acoge a diferentes grupos locales e internacionales. ZZ Pub es un referente a tener en cuenta para quienes gustan vivir la música de cerca. Aunque es pequeño, el tamaño no parece suponer un problema para sus parroquianos, que suelen ser gente joven que acude fielmente atraída por la cantidad y calidad de las ofertas musicales.

También apuesta por la variedad la Sala Vivero, que junto con otras como Filmore Rock, supone el traslado de la movida a los polígonos. De 2:30 a 07:00 ofrece la posibilidad de disfrutar de todo tipo de música: rock, electro funk, hip hop, reggae, indie, electrónica o metal. Construida y equipada específicamente para eventos culturales permite escuchar a artistas consolidados y a nuevos creadores procurando un equilibrio entre lo actual y lo experimental.

Existen, por supuesto, otros locales que hacen de la música en vivo su principal reclamo, como La Gramola, la sala Velvet, el pub Siglo XII, la librería CincoEchegaray, la sala Bebop con su distinguida oferta jazzística.. pero para conocerlos lo mejor es acercarse a ellos. Cosas del directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios