Musical

Los Jets y los Sharks de 'West Side Story' se enfrentan entre bailes y música en el Cervantes

  • El clásico de Broadway llega al coliseo malagueño con un total de 25 funciones hasta el 4 de agosto

  • Un total de 37 artistas y 25 músicos darán vida a la obra de 1957

Una de las escenas del musical 'West Side Story'. Una de las escenas del musical 'West Side Story'.

Una de las escenas del musical 'West Side Story'. / Teatro Cervantes (Málaga)

Uno de los mayores musicales de todos los tiempos, West Side Story, estará en las tablas del Teatro Cervantes desde esta noche hasta el 4 de agosto. Un total de 25 funciones repartidas de martes a domingo revivirán el enfrentamiento entre las bandas de los Jets y los Sharks.

El coliseo malagueño se convertirá durante algo más de dos semanas en la Nueva York de los años 50, con un ambiente cargado de odio, violencia y prejuicios. Javier Ariano, Talía de Val y Silvia Álvarez encabezan un espectacular montaje que cuenta con 37 intérpretes y una gran orquesta de 25 músicos.

La obra tiene partitura de Leonard Bernstein, las letras de Stephen Sondheim, coreografías de Jerome Robbins y el libreto de Arthur Laurens, basado en el Romeo y Julieta de Shakespeare. Un espectáculo colorido por la música y las coreografías perfectamente armonizadas con las notas de la orquesta en directo.

Málaga es la primera ciudad andaluza que acoge el musical. Tras hacer temporada en Madrid, ha comenzado su gira nacional en Canarias, con funciones en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Después de su estancia en el escenario malagueño, West Side Story visitará otras ciudades de la Comunidad Autónoma como Jerez (octubre), Sevilla (diciembre), Cádiz y Córdoba (ya en el año 2020). Un inmenso montaje que cuenta con más de 100 piezas se mueven de ciudad en ciudad con cinco trailers por tierra y en siete contenedores cuando hay que viajar por mar.

La obra ser podrá ver en Málaga hasta el 4 de agosto. La obra ser podrá ver en Málaga hasta el 4 de agosto.

La obra ser podrá ver en Málaga hasta el 4 de agosto. / Teatro Cervantes (Málaga)

La rivalidad entre los Jets y los Sharks se mostrará a través de la música con canciones como María, America o Tonight, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Bernstein. Y es que la música de West Side Story está universalmente reconocida como una de las mejores de la historia de los musicales.

La obra, que se estrenó el 26 de septiembre de 1957 en el Winter Garden Theatre de Broadway, cuenta con un texto que sigue siendo igual de conmovedor y actual que el día de ese estreno. No se pueden obviar las famosas coreografías originales de Jerome Robbins, que ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo.

West Side Story transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento de los americanos Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma una de las historias más emocionantes y bellas del teatro musical. La adaptación al cine llegó en 1961 en una cinta protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn.

Más de 37 artistas y 25 músicos intervienen en el musical. Más de 37 artistas y 25 músicos intervienen en el musical.

Más de 37 artistas y 25 músicos intervienen en el musical. / Teatro Cervantes (Málaga)

La película fue nominada a 11 premios Óscar y ganó 10, incluido el de mejor película, siendo así la cuarta película de la historia con más premios de la academia. Además, también recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando el de Mejor Película Comedia / Musical. El filme ostenta además otro récord gracias a su banda sonora, pues es el disco que más semanas ha estado en el número 1 de la lista de éxitos de EEUU. Actualmente Steven Spielberg está en proceso de producción del remake de la mítica película, que verá la luz a finales del año 2020.

Las entradas para disfrutar de este viaje a la Nueva York de los años 50 tiene un precio de entre 18 y 65 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios