Programas culturales

La próxima Noche en Blanco se celebrará el 18 de mayo

  • La ciudadanía podrá escoger una vez el tema en torno al que girará la propuesta a través de una votación abierta

Ojos en la calle Larios en la Noche en Blanco del año pasado. Ojos en la calle Larios en la Noche en Blanco del año pasado.

Ojos en la calle Larios en la Noche en Blanco del año pasado. / Marilú Báez (Málaga)

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2019 a su duodécima edición como una cita imprescindible del calendario cultural de Málaga. En concreto, se celebrará el sábado 18 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado.

La última edición, según palabras de la concejal de Cultura, Gemma del Corral, "marcó un hito por resaltar el papel de la mujer en el mundo de la cultura". El tema elegido, Musas y Creadoras, sirvió para iniciar "un camino de cara a próximas ediciones en las que este rol femenino se tendrá especialmente presente".

En este año 2019, la ciudadanía volverá a ser la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará esta nueva Noche en Blanco. Será un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas, según recordaron fuentes municipales.

En 2018, la Noche en Blanco superó las 230.000 visitas a las más de 200 actividades ofrecidas en un centenar de espacios de la ciudad. Así, contó con el patrocinio de la Fundación Unicaja e Ingenia y en ella participaron y se implicaron instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales. Todo ello fue definitivo para el éxito de la undécima edición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios