Cultura

Paco Roca reedita 'Juego lúgubre', su novela gráfica "más querida"

  • Ya está disponible en tiendas la tercera edición de este cuento gótico en torno a la figura de Dalí

A la tercera va la vencida. Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, lanza una nueva edición de Juego lúgubre, la más inquietante y la que más se adapta a la idea original de su primera novela gráfica en solitario, una de sus obras más queridas. "Es mi novela gráfica más querida; quizá porque fue la primera en solitario y con la que empecé a dedicarse profesionalmente a esto; hice el cómic que yo buscaba y no encontraba, lo que ahora llamamos novela gráfica; además fue la primera que conseguí vender en el extranjero", explica Paco Roca.

Juego lúgubre (Astiberri) ya está disponible para todos aquellos que quieran jugar entre la ficción y la realidad con este cuento gótico en torno a la figura de Salvador Dalí (en el cómic, llamado Salvador Deseo), a través del relato de Jonás Arquero. Se trata de una edición en bitono negro y rojo, con una nueva rotulación, formato 17 x 24 centímetros, y un epílogo firmado por el dibujante, que da forma definitiva a una obra editada en blanco y negro en 2001 (Cúpula) y que retomó seis años después, en color (Dolmen) y en formato francobelga.

"No había encontrado la edición que me gustaba; la primera era muy barata, y la segunda tuve que colorearla para que se vendiera mejor en Francia, Holanda e Italia", explica el dibujante. Esta última es, entonces, la que más se acerca a la idea original, a esa búsqueda de crear inquietud en el lector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios