Palomo Linares defiende que la tauromaquia es "la más pura de las artes"
El diestro participó el pasado viernes en una charla-coloquio celebrada en Málaga y organizada por la Diputación
El matador de toros, actor y pintor Palomo Linares acudió a Málaga el viernes para protagonizar una charla-coloquio organizada por la Diputación de Málaga. En ella habló de sus inicios en el toreo, sus primeros recuerdos, anécdotas curiosas y divertidas, su relación con la afición de Madrid, así como temas de actualidad, en un acto conducido por la periodista Irene Martín Moya. En su discurso más reivindicativo, como artista que es, reconocido también en el mundo de la pintura, Palomo Linares defendió la tauromaquia como "la más pura de las artes. Esto que pasa ahora de que ciertos artistas o instituciones públicamente se declaren en contra de los toros es como si nosotros, los taurinos, dijéramos 'no consumamos sus productos'; ¿qué pasaría entonces?"
En su faceta como ganadero y conocedor del toro de lidia explicó: "El toro de ahora no es bueno para los que empiezan. Requiere más oficio para arrancarle las embestidas. Un torero nuevo necesita un toro con movilidad".
El torero sigue en la misma línea de competitividad y amor propio que se le conoció en los ruedos y afirma que 'un triunfo de otro es un fracaso tuyo, si está por encima tuya'. En ese sentido en su carrera sólo ha concebido un rival a tener en cuenta: '"A mí, el único que me preocupaba era El Cordobés. Era el único que estaba por encima de mí, era la máxima figura", afirmó el diestro en Málaga.
No hay comentarios