Cultura

Unas 35 obras de Picasso se muestran en Macharaviaya antes de viajar a EEUU

  • La exposición en el Museo de los Gálvez exhibe 35 obras entre cerámicas, esculturas y grabados

El Museo de los Gálvez, situado en Macharaviaya, alberga en estos días la exposición Picasso, I Alone, compuesta por unas 35 obras del artista malagueño, que viajarán próximamente a Estados Unidos para ser expuestas en ciudades como Galveston y San Antonio, en el estado de Texas; o Pensacola, en Florida. La muestra pretende vincular la figura del genio malagueño con la del general Bernardo de Gálvez, que llegó a ser virrey de la Nueva España, los territorios conquistados en Norteamérica, fundando precisamente ciudades como Galveztown, Pensacola o San Agustín, en el siglo XVIII

La exposición, que podrá visitarse en la sala Roberto Harvey hasta el próximo 29 de mayo, está integrada por piezas pertenecientes a una colección privada, e incluye obras en diferentes formatos y técnicas, desde cerámicas hasta esculturas, grabados, litografías o linograbados. Recorre varias décadas de la prolífica producción del pintor malagueño.

En cuanto a la temática predominante en las obras, éstas reflejan los diferentes temas que Picasso trató a lo largo de su vida creativa, como la tauromaquia, la mitología, mujeres, bodegones y naturalezas muertas, el taller del pintor o recuerdos de su Málaga natal.

Entre todas las obras cabe destacar un grabado sobre piedra representando una escena taurina de picador y toro, y una pieza de cerámica hexagonal que representa un rostro, dos piezas únicas que próximamente aparecerán referidas en el nuevo catálogo de la obra razonada de Picasso que realizará Diana Widmaier Picasso, añaden desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios