Cultura

Pulp abre una temporada de festivales con Radiohead, Bjork y Dylan

  • El viernes comienza el SOS 4.8 de Murcia, primera cita de las que están por venir

El arranque este viernes del festival SOS 4.8 de Murcia, con Pulp como gran atractivo, dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada de festivales, que se extenderá hasta las puertas del otoño, con las actuaciones estelares de Radiohead, Bjork, Bob Dylan, Red Hot Chili Peppers y The Killers, entre otros.

Tras el anuncio de los cabezas de cartel del madrileño DCODE Fest -uno de los más tardíos, pues se celebrará en septiembre-, han quedado despejadas las principales claves para afrontar la inversión ante otro verano de crisis económica, que no de conciertos, en el que para el público indie despuntan especialmente las ofertas del Primavera Sound, Sónar y BBK Live.

En ese grupo se incluye la quinta edición del festival SOS 4.8, al que apenas restan por vender unos mil abonos para sus tres jornadas, gracias a un nutrido cartel encabezado por los británicos Pulp y que completan otras referencias del pop-rock independiente como Gossip, The Kills, Flaming Lips y The Magnetic Fields.

El 25 y 26 de mayo llegará el Sonisphere 2012, el festival de Getafe (Madrid) dedicado al rock duro, con Metallica interpretando todos los temas de su disco más celebrado y el más vendido de los últimos 20 años, el llamado Black Album. No faltarán otras importantes referencias del género como Soundgarden, The Offspring, Evanescence, Mastodon y Slayer.

Del 30 de mayo al 3 de junio, Barcelona acogerá el Primavera Sound con uno de los carteles más sólidos de su historia: Wilco, Franz Ferdinand, Bjork, The Cure y Saint Etienne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios