Cine en Málaga

Regresa el Cine Abierto con 108 proyecciones gratuitas hasta el 30 de agosto

  • La nueva programación del ciclo que organiza el Festival de Málaga se distribuirá en 18 sedes de la ciudad con medidas especiales de seguridad

Una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia. Una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia.

Una proyección del Cine Abierto en la playa de la Misericordia. / M. H.

Los once distritos de la ciudad acogen del 2 de julio al 30 de agosto el ciclo Cine Abierto, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. El Cine Abierto adaptará este año sus medidas de seguridad e higiénico sanitarias para convertir las proyecciones  en una experiencia agradable y segura para toda la familia, según informaron este miércoles desde la organización.

Estas proyecciones de cine de verano, que reunieron en la pasada edición a más de 61.000 personas, cuentan de nuevo con la colaboración de Fundación La Caixa y se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que desarrolla el Festival de Málaga a lo largo del año. Todas las sesiones son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo. El Cine Abierto cuenta asimismo con la participación de Limposam y el Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga.

Cine Abierto 2020 proyectará en 18 espacios de la ciudad un total de 108 sesiones. De éstas, 30 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11:00), 29 serán en playas y 19 en parques. La programación incluye 37 títulos diferentes repartidos en 57 días de proyección.

Al coincidir con la nueva edición, el Festival de Málaga celebrará proyecciones al aire libre dentro del ciclo

Tras el aplazamiento del 23 Festival de Málaga del 21 al 30 de agosto, el certamen ha incluido en su programación proyecciones al aire libre en diversos espacios que forman parte también de Cine Abierto. Entre los títulos seleccionados figuran así películas de producción española como ¿Qué te juegas?, Antes de la quema, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Campeones, Dolor y gloria, El mejor verano de mi vida, Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, Los días que vendrán, Los futbolísimos, Padre no hay más que uno, Superlópez y Vivir dos veces.

Como novedad, Cine Abierto 2020 proyectará el ciclo Europa, Europa, en el Auditorio Eduardo Ocón, y en el que se proyectarán Border (Ali Abbasi), Cold War (Pawel Pawlikowski), La favorita (Yorgos Lanthimos) y Los hermanos Sisters (Jacques Audiard). Repetirá el ciclo Cine abierto al español, en la Plaza de Tabacalera en colaboración con la el Museo ruso, donde se realizarán un total de nueve proyecciones: Benzinho (Siempre juntos), Carmen y Lola, Dolor y gloria, El fotógrafo de Mauthausen, Las distancias, Los amores cobardes, Los días que vendrán, Quién te cantará Viaje al cuarto de una madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios