Conciertos en Málaga Rocío Márquez abre los 'Cantos Velados' en la Casa Gerald Brenan

  • La cantaora onubense protagoniza este miércoles un recital de cante y poesía en memoria de Gamel Woolsey, con entrada libre

Rocío Márquez, en una estampa bien malagueña. Rocío Márquez, en una estampa bien malagueña.

Rocío Márquez, en una estampa bien malagueña. / Javier Albiñana (Málaga)

La Casa Gerald Brenan rinde homenaje en su sede de Churriana a su inspiradora fundamental, que habitara el mismo edificio junto a su titular en los años más oscuros del pasado siglo: la escritora estadounidense Gamel Woolsey, autora de Málaga en llamas y objeto permanente de reivindicación por su obra poética y narrativa desde la institución. Y lo hace con el ciclo Cantos Velados, que a lo largo del próximo mes ofrecerá cuatro citas de carácter musical en las que la poesía tendrá reservado también un protagonismo especial. La programación, coordinada por el poeta Alejandro Simón Partal, echa a andar este miércoles 19 de junio con el recital que la cantaora onubense Rocío Márquez ofrecerá a las 21:00, con entrada libre hasta completar el aforo.

Rocío Márquez regresa a Málaga para este encuentro en un momento especialmente dulce gracias al éxito de su último disco, Visto en El Jueves, publicado el pasado mes de marzo. Los siguientes Cantos Velados (siempre a las 21:00 y con entrada gratuita) contarán con la participación de Guille Galván de Vetusta Morla (28 de junio), Tulsa (5 de julio) y La Bien Querida (12 de julio), lo que resuelve, en sólo cuatro actuaciones, un repaso notable y significativo de la coordenadas de la música popular del presente en España.

Guille Galván, de Vetusta Morla, es el músico convocado para la segunda cita del ciclo, el próximo día 28

La Casa Gerald Brenan, que dirige Alfredo Taján, ofrece así argumentos de peso para su reivindicación como uno de los agentes más eficaces en la descentralización de la cultura en Málaga. Precisamente, el alcalde, Francisco de la Torre, señaló la Casa Gerald Brenan en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento del pasado sábado como uno de los ejes de expansión para la política cultural en la ciudad durante los próximos años, e hizo explícita su intención de convertirla en un "centro de referencia para el fomento de la relación hispano-británicas". No hay, seguramente, mejor aliado que Gerald Brenan para plantarle cara al Brexit.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios