“Barcelona posa’t guapa”
Ruven Afanador exhibe en el Paseo del Parque sus fotografías de mujeres del flamenco
El fotógrafo muestra en 64 imágenes una visión contemporánea del género
El fotógrafo Ruven Afanador muestra, en 64 grandes imágenes, a cantaoras y bailaoras flamencas, elaboradas en blanco y negro conforman la exposición Mil besos que podrá verse hasta el próximo 8 de agosto en el paseo del Parque de Málaga (zona sur). Se trata de una producción del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y patrocinada por Unicaja, a través de su Obra Social, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. En la muestra su autor -de origen colombiano y actualmente afincado en Nueva York- sale de su registro habitual para rendir homenaje a la mujer flamenca, donde muestra su sensibilidad y su visión contemporánea.
Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruca, Manuela Montoya o Matilde Corral son algunas de las cantaoras y bailaoras que han sido inmortalizadas, alejándolas de su entorno habitual e introduciéndolas en playas, fincas o minas. Además, aparecen ataviadas con peinas de 30 centímetros de altura, maquilladas y vestidas con diseños de grandes firmas de la pasarela.
"Todo este trabajo ha dado como fruto un retrato único de la mujer en el flamenco, que nada tiene que ver con estereotipos, y que ha experimentado una gran acogida de público en las ciudades andaluzas donde se ha expuesto, Córdoba, Granada y Sevilla", apostillaron desde la Junta de Andalucía.
El director del CAF, Pablo Juliá, indicó añadió que Mil besos ofrece una visión contemporánea que parece influenciada por la fotografía de moda, por la cual su autor es internacionalmente reconocido. Famoso por sus portadas en las más prestigiosas revistas, como Vogue, Elle, Vanity Fair o Rolling Stones, desde niño Afanador quedó deslumbrado por el arte flamenco.
No hay comentarios