Salga el sol por Antequera

Crítica de Cine

Dakota Johnson y Jamie Dornan.
Manuel J. Lombardo

12 de febrero 2018 - 02:12

La ficha

'Cincuenta sombras liberadas l' Drama erótico, EEUU, 2018, 105 min. Dirección:James Foley. Guion: Niall Leonard. Fotografía: John Schwartzman. Música: Danny Elfman. Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman.

Si da pereza tener que ver la tercera entrega cinematográfica de 50 sombras de Grey, basada en el popular best-seller de E. L. James, imagínense ya tener que escribir sobre ella. Pero uno se debe al oficio y, en ocasiones, al servicio público, y aquí estamos para contarles las cosas que hemos visto y, también, padecido.

Y hemos visto más de lo mismo, o sea, erotismo y sadomasoquismo de almanaque embutido venga o no venga a cuento en lo que se supone una trama de suspense y conspiración criminal para acabar con la vida de lujo, pasión sexual irrefrenable y postureo profesional del señor Grey y su ahora esposa Anastasia, pareja imposible y aficionada a los grilletes que parece buscar el alimento de las fantasías caducadas de un público femenino maduro en un retrato íntimo de las relaciones hombre-mujer que no pasaría la prueba del algodón del feminismo más tolerante.

James Foley lo rueda todo como si estuviera haciendo un anuncio de coches o un publirreportaje de interiorismo de diseño, con canciones de perreo sexy y el claro convencimiento de que nadie se va a acordar de que un día puso su nombre en los créditos de esta infame y retrógrada trilogía que, por lo visto, ya se acaba. Hasta nunca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último