Cultura

El Selu, Ismael Serrano y Siempre Así sonarán en la próxima temporada del Teatro Cervantes de Málaga

'El Selu. El musical' estará en el Teatro Cervantes los días 20 y 21 de septiembre.

'El Selu. El musical' estará en el Teatro Cervantes los días 20 y 21 de septiembre. / Teatro Cervantes

Estamos en el mes de junio y todavía queda todo el verano por delante, pero en el Teatro Cervantes de Málaga ya hay planes para septiembre y octubre. Este viernes, a partir de las 18:00 en los canales habituales, se ponen a la venta las entradas de los cinco espectáculos que conforman el avance de la nueva programación.

El carnaval gaditano de El Selu en un espectáculo musical y teatral, la canción de autor comprometida de Ismael Serrano, la inmersión de Manuel Lombo en las composiciones de Manuel Alejandro y el repertorio de mitos como Olga Guillot, Rocío Jurado y Los Panchos y la rumba suave y alegre de Siempre Así sonarán en la nueva temporada del Teatro Cervantes de Málaga. También incluye la puesta en escena de El huésped del sevillano a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz.

El Selu. El musical se verá los días 20 y 21 de septiembre (entradas de 12 a 36 euros). José Luis García Cossío El Selu (Cádiz, 1962) vuelve a innovar tomando las bases del carnaval para iniciar un viaje que acerca a los espectadores a la teatralización de sus principios. Todos los personajes que han ido poblando a lo largo de estos 30 años el particular universo de La Chirigota de El Selu se ordenan finalmente en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

El Selu. El musical, espectáculo producido por Manu Sánchez y 16 Escalones, se desprende de las normas encorsetadas del concurso de Carnaval para dotar de una nueva musicalidad a las letras que tantos éxitos le han proporcionado a la formación. 

Ismael Serrano regresará el 24 de septiembre a unas tablas que le son muy queridas y por las que pasan habitualmente todas sus giras. Lo último del cantautor vallecano es a la vez concierto y re presentación teatral, una gira llamada Seremos que se construye en torno a una propuesta que va más allá del concierto convencional (entradas de 12 a 36 euros). Serrano adobará su repertorio con un espectáculo que contiene una hilazón teatral, con lo que sus canciones se escucharán en su versión más emocionante y cercana al público.

Ismael Serrano llegará a Málaga el 24 de septiembre. Ismael Serrano llegará a Málaga el 24 de septiembre.

Ismael Serrano llegará a Málaga el 24 de septiembre. / Teatro Cervantes

Canciones del último trabajo del artista se combinarán con clásicos de su repertorio y un Papá, cuéntame otra vez como nunca antes se había escuchado. Serrano habla de los sueños incumplidos y de lo difícil que resulta a veces afrontar el futuro. Pero también de cómo es ineludible pelear por la felicidad. Una actuación con humor, poesía y mucha emoción.

El 1 de octubre recala en Málaga la gira de presentación de Lombo y aparte, el nuevo trabajo de Manuel Lombo (12 a 36 euros). Hace tres semanas el artista de Dos Hermanas estrenó en el sevillano Teatro Maestranza el repertorio de su nuevo disco de versiones. Con él hace un recorrido por grandes éxitos de la música llevando a su terreno composiciones de grandes autores como Manuel Alejandro o rememorando a enormes mitos que le marcaron, caso de Olga Guillot, Rocío Jurado, Los Panchos, Moncho o Parrita entre otros.

El XVII Ciclo Malagueño de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz proseguirá el 2 de octubre con El huésped del sevillano (10 a 25 euros). La popular obra en dos actos de Jacinto Guerrero sobre libreto de Juan Ignacio Luca de Tena y Enrique Reoyo cuenta con una ingeniosa y original trama argumental muy del Siglo de Oro (amores, raptos, venganzas, picaresca…) y está trufada de momentos musicales que pasaron enseguida al acervo popular como piezas independientes. Como es habitual en sus producciones, la batuta de José Manuel Padilla y la dirección escénica de Pablo Prados comandarán esta versión de El huésped del sevillano.

El Teatro Lírico Andaluz representará 'El huésped del sevillano'. El Teatro Lírico Andaluz representará 'El huésped del sevillano'.

El Teatro Lírico Andaluz representará 'El huésped del sevillano'. / Teatro Cervantes

Otra visita habitual al Cervantes es la de Siempre Así. 2022 marca el trigésimo aniversario del grupo formado por Sandra Barón, Mayte Parejo, Mati Carnerero, Paola Prieto, Nacho Sabater, Ángel Rivas y Rafa Almarcha, quienes han decidido celebrarlo por todo lo alto, con una gira que llamada Treinta Así parará en Málaga el próximo 18 de octubre (entradas de 14 a 42 euros).

30 años, 16 discos en el mercado y un éxito incontestable: alrededor de un millón de copias vendidas a lo largo de su carrera y más de mil conciertos entre España y Latinoamérica. Pero el éxito mayor de Siempre Así es comprobar cómo su repertorio forma parte de la banda sonora de millones de personas de distintas generaciones. 

Las entradas estarán disponibles en todos los canales de Málaga Procultura: taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, teléfonos 902 360 295 y 952 076 262 e Internet -www.teatrocervantes.com, www.teatroechegaray.com y www.unientradas.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios