Cine

La Semana de Cine Fantástico de Estepona rinde homenaje a 'El exorcista'

  • El productor cinematográfico Peter Beale, responsable de 'Alien, el octavo pasajero' y la saga 'Star Wars', recibirá el Unicorno de Honor en la gala de clausura

Una emblemática imagen de 'El exorcista' (1973). Una emblemática imagen de 'El exorcista' (1973).

Una emblemática imagen de 'El exorcista' (1973). / M. H.

La XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que tendrá lugar del 6 al 12 de septiembre en Estepona, estará dedicada a la película de William Friedkin El exorcista, que celebra el 45 aniversario de su estreno en España. Además, se le otorgará el Premio Unicornio de Honor Especial al productor británico Peter Beale y el Premio Unicornio de Honor al actor Ramón Langa.

Esta edición comenzará por tanto este domingo, a las 20:00, con una charla dedicada a los exorcismos en el Centro Cultural Padre Manuel, en la que participan el escritor Juan Manuel de Prada, el psiquiatra José Ignacio del Pino y la cantante Silvia Superstar. Tras el coloquio, se proyectará la película El exorcista (1973). Asimismo, el lunes 7 de septiembre, a las 19:30, se presentará en el mismo centro el libro La marca del demonio.

El actor Ramón Langa, el ilustrador Carlos Pacheco y el productor Dylan Moreno figuran también entre los premiados de la nueva edición del ciclo

La Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol entregará el sábado, 12 de septiembre, durante su gala de clausura, el Premio Unicornio de Honor Especial al productor británico Peter Beale, quien ha trabajado en películas como El hombre elefante, Alien, el octavo pasajero o la saga Star Wars. Beale ha formado equipo con realizadores como Roman Polanski, George Lucas o George Cukor. A mediados de la década de los ochenta cofundó la sede de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) en Los Ángeles.

Del mismo modo, en la gala de clausura que tendrá lugar en el Auditorio Felipe VI, a partir de las 20:30, el actor de doblaje Ramón Langa será reconocido con el Premio Unicornio de Honor. El actor ha puesto voz en español a artistas como Bruce Willis, Kevin Costner o Willem Dafoe; y ha participado en películas y series entre las que se encuentran El Ministerio del Tiempo, El Capitán Trueno, El Santo Grial o Pacto de Brujas.

Asimismo, el dibujante Carlos Pacheco recibirá el Premio Azpiri al Mejor Ilustrador 2020; la serie La casa de papel será reconocida con El Premio a la Mejor Serie de TV 2020 La TV es Fantástica, que recogerán su director, Javier Quintas, y la actriz Olalla Hernández (Amanda). Además, se otorgará el Premio Especial del Jurado a la artista Silvia Superstar, protagonista de dos de las películas de Jess Franco, Killer Barbys y Killer Barbys Vs Drácula. Por su parte, el Premio Especial del Jurado Ex Aequo 2020 será para dos actores: Alfonso Sánchez y Alberto López; y el premio Asfaan 2019 (que premia a actores y técnicos andaluces que dan a conocer internacionalmente a los profesionales de Andalucía) será para el productor cinematográfico malagueño Dylan Moreno.

En la sección oficial competirán seis películas procedentes de diferentes nacionalidades (Japón, Argentina, España, Rusia y Singapur), que competirán por los premios de mejor Película, Dirección, Interpretación, Guión, Efectos Especiales, Fotografía y Premio David Geary a la mejor Música. Todos ellos serán otorgados en la gala de clausura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios