Meteorología ¿Qué tiempo hará durante la Semana Santa en Málaga?

Cultura

Serrat llega el domingo a Málaga con 'El vicio de cantar' para despedirse de su público

Joan Manuel Serrat en el concierto de Santa Cruz de Tenerife el pasado 21 de junio.

Joan Manuel Serrat en el concierto de Santa Cruz de Tenerife el pasado 21 de junio. / Miguel Barreto / Efe

No hay que tirar mucho de imaginación para saber que el concierto de Joan Manuel Serrat este domingo en el Auditorio Municipal de Cortijo de Torres de Málaga se vivirá entre la emoción y la nostalgia. Estar viendo y escuchando a uno de los artistas más grandes de las últimas seis décadas, de corear sus temas míticos, himnos de varias generaciones, será una experiencia única. No hay duda. Más aún sabiendo que es la última oportunidad de verlo sobre un escenario. 

Serrat emprendió el pasado mes de abril una intensa gira americana de despedida que continuó con su tour por España, iniciado el pasado 7 de junio en Murcia. Este próximo día 26, el cantautor, compositor y poeta recala en Málaga (el concierto comenzará a las 22:00) para decir adiós a su público con el espectáculo El vicio de cantar. Serrat 1965-2022.

Y es que 57 años sobre las tablas no es poca cosa. El cantautor ha considerado que es el momento de retirarse y lo ha querido hacer con un final de traca, compartiendo con sus seguidores las canciones que les han acompañado durante gran parte de su vida y que han elevado a Serrat como icono de la música tanto en español como en catalán.

Para los que no hayan podido conseguir entradas para ver a Serrat en la capital malagueña, tienen una oportunidad el próximo 23 de julio en el festival Starlite Catalana Occidente de Marbella. Será una sola cita y hay que darse prisa porque quedan pocas localidades para colgar el cartel de todo vendido. 

Además de los dos conciertos en la provincia malagueña, a su último viaje sobre los escenarios le queda todavía un buen número de paradas. Valencia, Palma de Mallorca, A Coruña, Vigo, Peralada, Úbeda, Jerez de la Frontera, Sitges, Alicante, Sant Feliu de Guíxols, Tarragona, Pineda de Mar, Menorca, Sevilla, Mérida, Pamplona, Granada, Valladolid, Donostia y Zaragoza. Hasta el mes de octubre estará cantando y llenando auditorios Joan Manuel Serrat. 

En noviembre, Serrat volverá a cruzar el Atlántico para actuar en Santiago de Chile, Buenos Aires -con cuatro conciertos- y Montevideo, antes de regresar a España en diciembre para un triple concierto en Madrid y un doble concierto en Barcelona los días 22 y 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi. Con ellos, en casa, cerrará la gira.

Sobre los escenarios desde 1965

Desde su irrupción en el mundo de la música en 1965, el artista no ha dejado de escribir canciones, grabar discos y hacer giras por el mundo en los más variados formatos, desde orquestas sinfónicas hasta la intimidad de piano, guitarra y voz, con la compañía de su inseparable Ricard Miralles, alternando su condición de cantautor con la eficaz musicalización de poemas de autores como Antonio Machado, Miguel Hernández y Mario Benedetti.

Su canción Mediterráneo ha sido elegida por votación popular la mejor canción española de los últimos cincuenta años y cuenta con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su dilatada y prolífica trayectoria, como por ejemplo el Grammy Latino de Honor, otorgado en 2015. Ha publicado más de 30 discos a lo largo de su carrera, jalonada de éxitos como PenélopeLucíaBienaventurados o Paraules d'amor, entre muchos otros.  

Algunos de ellos se escucharán este domingo para dejar al público con la certeza de que han sido testigos de un momento excepcional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios