Serrat resume medio siglo de oficio en su 'Antología desordenada'

Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute participan en la grabación

Joan Manuel Serrat, ayer, en la presentación del disco en Madrid.
Joan Manuel Serrat, ayer, en la presentación del disco en Madrid.
J. Herrero (Efe) Madrid

05 de noviembre 2014 - 05:00

Casi cincuenta años han transcurrido desde que Joan Manuel Serrat apareció por primera vez en público como artista, medio siglo de canciones de éxito de las que no se siente "ni amo ni rehén", razón quizás por la que ha decidido compartirlas con otros artistas en una "antología personal y desordenada". Como un "director de casting", él mismo llamó a las más de tres decenas de colaboradores a los que le unía "el afecto o, como mínimo, la simpatía" y les entregó el tema que, en su opinión, mejor les cuadraba.

"Nadie dijo no", dijo ayer Joan Manuel Serrat, que contó, entre otros, con Alejandro Sanz (Romance de Curro El Palmo), Joaquín Sabina (Me gusta todo de ti), Mina (Sin piedad), Miguel Poveda (El meu carrer), Luis Eduardo Aute (Y el amor), Calle 13 (Algo personal), Estopa (Me'n vaig a peu) y Pablo Alborán (Paraules d'amor). Antología desordenada (Sony Music) se publicó ayer con cuatro discos y 50 canciones, tantas como años transcurridos desde que debutara un 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona. "No se trata de una recopilación de canciones, sino de una puesta al día de las mismas", advirtió el músico catalán en la presentación.

Serrat también se refirió ayer al debate sobre Cataluña y reparte culpas entre el Gobierno central y el de la Generalitat, ya que "ha habido un uso político de un sentimiento", el cual, no obstante, considera que no debe ser obviado. "Hay que ver la realidad, ya que una gran parte de Cataluña tiene un claro sentimiento de secesión ", dijo el músico, que se mostró en todo caso a favor de una consulta.

stats