Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Sevilla da a conocer este miércoles las nuevas estrellas Michelin

  • El chef malagueño Dani García acudirá a la ceremonia tras el cierre este sábado de su 'triestrellado' restaurante

El cocinero malagueño, Dani García, en una imagen de archivo. El cocinero malagueño, Dani García, en una imagen de archivo.

El cocinero malagueño, Dani García, en una imagen de archivo. / EFE

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este miércoles la presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2020, publicación que cumple 110 años y que promete ser “excepcional” para ambos países, con “crecimiento en todas las categorías”, desde los triestrellados a los Bib Gourmand.

Se trata de la gala que más expectación genera en la gastronomía ibérica, que contará con la asistencia de cocineros llegados desde toda su geografía, periodistas y autoridades y en la que se desvelarán uno a uno los nombres de los restaurantes que consiguen estrellas y sus chefs recibirán las chaquetillas con los brillos y sus nombres bordados.

En la edición de 2019 España y Portugal suman once triestrellados (ABaC, Akelarre, Aponiente, Arzak, Azurmendi, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Dani García Restaurante), 31 ‘biestrellados’ y 190 locales con una. Dani García acude a la ceremonia después de ofrecer este sábado la última cena en el restaurante homónimo en Marbella (Málaga), ya que cambia la alta cocina por conceptos más populares y un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, con lo que España pierde un triestrellado.

El “crecimiento en todas las categorías” que anunció en una reciente entrevista con Efe su responsable de Comunicación, Ángel Pardo, significa que al menos un restaurante con dos brillos se sumará a los diez que ahora ostentan la máxima calificación en España o bien que Portugal logre su primer triestrellado, 110 años después de la primera edición de la Guía Michelin España y Portugal.

Siete restaurantes malagueños están incluidos en la actual Guía Michelín

En la de 2019, que se presentó en Lisboa, sólo se concedió una tercera estrella y fue para Dani García Restaurante, mientras que se otorgó la segunda a cuatro restaurantes y la primera a 25. El “mayor crecimiento”, indica Pardo, será en el apartado de una estrella, “lo que demuestra la consolidación de la alta cocina, tanto en España como en Portugal”, países que suman 190 establecimientos con esta distinción.

Málaga cuenta hoy en día con siete restaurantes premiados con estrellas Michelin, tras el reciente cierre del establecimiento de Dani García en Marbella. Los restaurantes malagueños incluidos en la actual guía Michelín son el restaurante Sollo de Fuengirola; el Skina, el Messina y El Lago en Marbella; Kabuki Raw en Casares; José Carlos García en Málaga; y Bardal en Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios