Cultura

Superhombres defectuosos

hitman: agente 47

Acción, EEUU, 2015, 96 min. Dirección: Aleksander Bach. Guión: Michael Finch, Kyle Ward, Skip Woods. Fotografía: Óttar Guðnason. Música: Marco Berltrami. Intérpretes: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann, Emilio Rivera, Dan Bakkedahl. Cines: Málaga Nostrum, Vialia, Rosaleda, Plaza Mayor, La Verónica, Pixel, Alfil, Miramar, La Cañada, Goya, Rincón, Ronda, El Ingenio.

Hitman suma una nueva entrega a ese cine de acción que se nutre hoy de los personajes y modos del videojuego, en este caso de la franquicia desarrollada por la empresa danesa IO Interactive desde el año 2000.

La cosa va aquí de agentes híbridos entre el hombre y la máquina, de ejecutores infalibles a prueba de balas y sentimientos, en una nueva variante del replicante para tiempos rápidos, ingrávidos y furiosos.

Este Hitman: Agente 47 es realmente la segunda adaptación cinematográfica del videojuego después de la que protagonizara Timothy Oliphant en 2007. Y para seguir con los trasvases, también es aquí un actor televisivo, Rupert Friend (Homeland), el que encarna al agente de cabeza rapada, cara de palo, código de barras en la nuca y formas expeditivas en un doble juego de huida y persecución con bella acompañante femenina (Hannah Ware) entre las avenidas de Berlín y las arquitecturas futuristas de Singapur, escenarios donde transcurren las espectaculares secuencias de acción, pirotecnia y artes marciales 2.0 que son, evidentemente, el principal y único atractivo de una cinta que emplea sus tediosos tiempos de calma para explicarnos una y otra vez su simplote trile de buenos y malos, científicos visionarios e historias de superhombres programados con defectos de fábrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios