Música

La ‘Symphony’ virtual de Gustavo Dudamel llegará a Málaga en 2021

  • El proyecto, para el que el director venezolano ha trabajado durante cuatro años, visitará varias ciudades españolas

Una imagen de ‘Symphony’, el proyecto virtual impulsado por la Fundación La Caixa. Una imagen de ‘Symphony’, el proyecto virtual impulsado por la Fundación La Caixa.

Una imagen de ‘Symphony’, el proyecto virtual impulsado por la Fundación La Caixa. / La Caixa

El proyecto de realidad virtual en torno a la música clásica impulsado por Gustavo Dudamel, Symphony, llegará a Málaga el año que viene de la mano de la Fundación La Caixa, tal y como se reveló ayer en Barcelona durante la presentación de la programación de Caixafórum. Será un “viaje virtual” al corazón de la música a cargo del maestro venezolano, quien durante cuatro años ha trabajado en este proyecto que se presentará el próximo 15 de septiembre en el Cosmocaixa de Barcelona y posteriormente viajará hasta Santander, Valladolid, Madrid y Granada, además de Málaga, en una sede todavía por determinar.

Según el director del Área de Cultura y Divulgación Científica de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró, el espectador de esta instalación, que girará por diferentes ciudades españolas y de Portugal, podrá vivir y sentir “la música clásica como nunca antes la había experimentado”, a través de la tecnología VR, “que permitirá al público sentirse como un músico dentro de una orquesta, entrando incluso en el interior de un instrumento”.

Otros nombres propios de la próxima temporada en la red de Caixafórum serán el diseñador francés Jean Prouvé, la figura de Leonardo da Vinci y los maestros del pop art estadounidense, cuyo trabajo con el grabado se mostrará en Madrid, Barcelona y Zaragoza dentro de la exposición El sueño americano, que incluye obra gráfica de Andy Warhol, Jasper Johns, Robert Rauschenberg o Roy Lichtenstein procedente de las colecciones del British Museum. La colaboración de la Caixa con el museo británico seguirá afianzándose en los próximos meses, al igual que con otras instituciones como el Centre Pompidou, la Cinémathèque Française o el Museo del Prado. Por su parte, el Caixafórum de Sevilla recuperará todas las exposiciones pendientes desde las cancelaciones motivadas por el estado de alarma el pasado marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios