Cultura

El Teatro Cánovas acoge el espectáculo familiar 'A-fla-mén-ca-te' del bailaor José Galán

  • El actor Fali Cruz que interviene como titiritero y la cantaora Inma la Carbonera que encarna a Rita

'A-fla-mén-ca-te'. 'A-fla-mén-ca-te'.

'A-fla-mén-ca-te'. / M. H.

La compañía del bailaor y pedagogo José Galán será la encargada de llevar a escena A-fla-mén-ca-te en el Teatro Cánovas de Málaga este miércoles a las 18.00. Un espectáculo infantil de flamenco educativo que pretende ilustrar la esencia de la cultura flamenca donde entrelaza escenas musicales, cante, juegos, bailes, adivinanzas e interacciones con el público menudo.

Este montaje se enmarca dentro de las actividades de conmemoración del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial organizadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El coreógrafo, bailaor, pedagogo e investigador José Galán firma esta propuesta empleando el flamenco como enseñanza en sí misma y también como herramienta didáctica para otros fines como son la educación en valores, la coeducación y las habilidades sociales, sello de todas sus producciones, han indicado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

A-fla-mén-ca-te es la última propuesta infantil de la compañía José Galán Flamenco Inclusivo y para ella ha contado con el actor Fali Cruz que interviene como titiritero y la cantaora Inma la Carbonera que encarna a Rita.

El titiritero cuenta un relato basado en la época de los cafés cantantes a finales del siglo XIX. Rita, una famosa cantaora de Jerez de la Frontera, y Lamparilla, un bailaor sevillano, interpretado por el propio Galán, cobrarán vida por el entusiasmo de los espectadores y la ayuda del duende flamenco.

La Compañía José Galán de Flamenco Inclusivo es pionera e innovadora en la creación de un flamenco accesible (inclusivo) a cualquier artista sin importar edad, etnia, género o capacidades físicas y/o intelectuales. Precursor del flamenco inclusivo y considerado el mayor experto de la integración de la discapacidad en el flamenco, José Galán se ha fijado siempre en el arte de la persona por encima de sus limitaciones para concebir sus espectáculos. Su labor ha sido reconocida con el Premio Solidario de la Once en 2016 y el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas 2012, entre otras distinciones.

Las entradas están a la venta entre 4 y 8 euros según los descuentos en la web www.teatrocanovas.es y en la taquilla del teatro dos horas antes de la función, prevista este miércoles a las 18.00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios