Cultura

El Teatro Cervantes amplía aforo y modifica el horario de las funciones de Manu Sánchez y de la OFM

  • El bajada en el nivel de riesgo Covid ha permitido ampliar el aforo de los espectáculos de marzo a 500 espectadores

Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes.

Concierto de la OFM en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana (Málaga)

El Teatro Cervantes de Málaga amplía el aforo y modifica el horario de las funciones de tarde del espectáculo de Manu Sánchez 'El gran emigrante' y de los conciertos de los programas 9 y 10 de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Este lunes salen a la venta nuevas entradas, por 27 euros precio único, para los tres pases del humorista sevillano. 'El gran emigrante' se pone en escena a las 18:00 de este viernes 12 de marzo y a las 12:00 y 18:00 del sábado 13 (las dos funciones de tarde estaban fijadas inicialmente a las 16:00).

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Málaga, por su parte, también se retrasan: el programa 9, los días 18 y 19 de marzo (24 euros precio único), y el programa 10, especial de Semana Santa fijado los días 25 y 26 de marzo (30 euros precio único), pasan de las 16:00 a las 19:00.

Las modificaciones en la programación de los espacios escénicos municipales de Málaga afectan asimismo a la Gala de Alicia Alonso, que estaba prevista para el 7 de abril y se pospone al 26 de mayo, han precisado desde el teatro en un comunicado.

Los cambios de horario modifican igualmente, como ya se anunció el viernes pasado, los pases vespertinos de esta semana de 'La vengadora de las mujeres', la obra de Factoría Echegaray que se está representando desde el 2 de marzo en el segundo espacio escénico municipal, que comenzarán a las 18:00. El concierto de puertas abiertas de La Banda Municipal de Música con motivo del 150 aniversario sigue fijado a las 12:00 del domingo 14 de marzo.

Las entradas ya adquiridas para ver los espectáculos con horario modificado (Manu Sánchez, los conciertos de la OFM y la obra de Factoría Echegaray) son válidos para la nueva hora, aunque podrán ser devueltos si así se desea: en taquillas si se compraron allí o a través del mail jguzman@malagaprocultura.com si se adquirieron por internet o teléfono.

Los tiques ya adquiridos para la Gala de Alicia Alonso se devolverán automáticamente en el caso de los vendidos por internet y teléfono y se podrán devolver en taquilla si se compraron allí. Las entradas para la nueva fecha (26 de mayo, 20:00, precio único 30 euros) se ponen este lunes a la venta.

El horario de taquilla del Teatro Cervantes desde el martes 9 de marzo hasta nuevo aviso es de martes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30; el sábado 13, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. Los sábados 20 y 27 permanecerá cerrada. Lunes, domingos y festivos, si hay función, desde una hora antes y hasta media hora después del comienzo del espectáculo.

En el caso de la taquilla del Teatro Echegaray, los días de función desde una hora antes del comienzo y hasta media hora después del inicio de la misma.

Las modificaciones de horarios y aforos son el resultado de la adaptación de los teatros municipales de Málaga a la normativa dictada para hacer frente a la crisis sanitaria. El informe de evaluación de riesgo de la Junta de Andalucía, que analiza la situación sanitaria y los protocolos y medidas adoptados por el Teatro Cervantes de Málaga, ha permitido ampliar el aforo de los restantes espectáculos de marzo del Teatro Cervantes a 500 espectadores (el 43,18% del total). Igualmente, la modificación de la normativa ha permitido reubicar las funciones de Manu Sánchez y los conciertos de la OFM en un horario más adecuado para el disfrute de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios