El Teatro de la Costa del Sol se inaugurará en Estepona en 2014

El equipamiento, que cuenta con un presupuesto de 6,3 millones, tendrá un aforo de 600 butacas

Proyecto arquitectónico del Teatro de la Costa del Sol.
Marcel Vidal / Estepona

12 de octubre 2012 - 05:00

El Teatro de la Costa del Sol, que se construirá en Estepona, estará concluido en 2014. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, presentaron ayer el proyecto, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El periodo de licitación de la obra se inició el viernes. El presupuesto del equipamiento es de 6,3 millones de euros, de los que la administración provincial aportará tres y el resto, el Consistorio.

El teatro contará con un aforo para 600 espectadores y entre las dependencias más destacadas figura una estancia auxiliar en la que se podrán ensayar actuaciones o emplearla como sala de usos múltiples, y un vestíbulo semicubierto en el que se instalará una sala de exposiciones itinerantes. "La idea es que el auditorio tenga una ocupación continua de actividades culturales", explicó el regidor. "No sólo será un equipamiento para la celebración de espectáculos. También representa un activo para el fomento de las artes escénicas en la comarca", añadió Bendodo. También se habilitará una cafetería y una tienda, dependencias cuyos ingresos contribuirán al mantenimiento del teatro, que será propiedad del Consistorio.

El teatro tendrá una planta escalonada, estructura con la que adaptarse a la pendiente de la parcela en la que se construirá, ubicada entre el recinto ferial y el estadio de fútbol. "Se trata de una zona muy indicada para edificar el equipamiento porque es amplia y conferirá al teatro un diseño emblemático para el municipio, indicaron fuentes municipales. García Urbano espera que el proyecto se convierta en el "referente cultural" de la comarca. "El teatro es un hito que colocará a Estepona en el eje cultural de la Costa del Sol", dijo el regidor, que aseguró que el Consistorio, que arrastra una deuda que ronda los 300 millones de euros, cuenta con los fondos necesarios para afrontar el proyecto.

Las instalaciones prestarán servicio a unas 500.000 personas entre vecinos de Estepona, Marbella, Manilva, Benahavís, Istán y Ojén. Ambos dirigentes confiaron en que el proyecto contribuya a impulsar el carácter turístico de la zona. Bendodo reivindicó además la necesidad de combinar "la necesaria austeridad de las administraciones públicas con políticas de crecimiento que generen empleo, valor y riqueza". "No se entendía que una de las zonas turísticas más valoradas del mundo no tuviera una infraestructura como esta, que complementará la oferta de sol, playa y golf", añadió. La construcción del teatro generará entre 150 y 200 puestos de trabajo, según informaron fuentes de la Diputación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último